-2.8 C
Río Grande
domingo, 23 junio , 2024

River se juega el pase a octavos de final de la Copa Libertadores

Lo Más Visto

El Millonario perdió en la ida por 3 a 1 con el equipo de La Paz. Contará con los regresos de los Enzo, Díaz y Pérez. El otro partido del grupo lo juegan Fluminense y Sporting Cristal en Río.

River Plate se enfrentará este martes con The Strongest de Bolivia en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, con los regresos a la titularidad del lateral Enzo Díaz y del mediocampista Enzo Pérez para este encuentro clave del certamen continental.

En el primer enfrentamiento entre ambos, los bolivianos se impusieron 3-1 en la altura de La Paz.

TV, hora y formaciones

El partido se jugará a las 21 (TV: Fox Sports y Telefe) en el estadio Monumental y el juez principal será el uruguayo Gustavo Tejera.
• RIVER: Armani; Casco o Herrera, P. Díaz, Mammana o Rojas, E. Díaz; E. Pérez o Solari, Aliendro; De la Cruz, I. Fernández, Barco, Beltrán. DT: Demichelis.
• THE STRONGEST: Viscarra; Arrascaita, Castillo, Jusino, Roca; Ursino, Quiroga, Chura, Ortega, Isnaldo; Triverio. DT: Formosinho.
• Estadio: River. Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Hora: 21. TV: Fox Sports y Telefe.

¿Qué necesita River para clasificar?

River, líder absoluto en la Liga Profesional que se encamina al título, se acomodó en la Libertadores al vencer 2-0 a Fluminense y con otro triunfo se asegurará su lugar en la próxima instancia.

En caso de empatar, el equipo de Martín Demichelis deberá estar pendiente de lo que suceda en el partido entre Fluminense y Sporting Cristal en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, aunque una victoria del conjunto de Brasil igualmente le permitiría quedarse con el boleto como segundo del grupo.

  Ordenan la detención del ex entrenador de la Selección femenina de fútbol de Venezuela acusado de abuso sexual

De ganar River y perder Fluminense, el Millonario hasta podría terminar en lo más alto de la tabla, mientras que una derrota lo dejará eliminado pase lo que pase en el otro encuentro, ya que sería superado por The Strongest. El tercero, en tanto, competirá en 16avos de la Copa Sudamericana.

Hasta el momento, el grupo se encuentra de la siguiente manera: Fluminense 9 puntos y +4 de diferencia de gol; River 7 (-2); Sporting Cristal 7 (-2); The Strongest 6 (0).

Altas y bajas para Demichelis

En cuanto al once, Demichelis no podrá contar con Matías Suárez (sinovitis) y Leandro González Pírez (distensión muscular). En lugar del defensor ingresaría el paraguayo Robert Rojas, aunque Emanuel Mammana también es una alternativa, pero con menos chances, ya que le falta recuperar ritmo futbolístico después de un mes y medio en el que estuvo sin jugar por una sinovitis.

La buena es que Demichelis tendrá nuevamente a disposición a los dos Enzo, Díaz y Pérez, quienes se recuperaron de sendas lesiones. El primero cubrirá el lateral derecho de la defensa, por lo que sobre el otro sector lo pelearán Milton Casco y Marcelo Herrera.

En el caso del experimentado capitán, el DT debe definir si le dará la titularidad o si mantendrá a Pablo Solari, con Lucas Beltrán como máximo referente en el ataque.

¿Cómo llega The Strongest?

The Strongest, por su parte, se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones y viene de perder de local ante Sporting Cristal en la última fecha de la Copa.

A pesar de ubicarse en el fondo de su zona, el equipo ahora conducido por el entrenador portugués Ricardo Formosinho -exayudante de campo de José Mourinho y que reemplazó a Claudio «Pampa» Biaggio- clasificará a la próxima instancia en caso de vencer al Millonario, y si Sporting Cristal empata o pierde frente a Fluminense.

  Le robaron a Mayweather: ofrece una recompensa de 100 mil dólares

En The Strongest juegan los argentinos Luciano Ursino, Enrique Triverio (serán titulares) y el delantero Eugenio Isnaldo, quien comenzará el partido en el banco.

El «Tigre» boliviano, además, lidera la liga de su país con 32 unidades, pero viene de perder por 6-3 ante Nacional Potosí, segundo a tres puntos.

PÁGINA 12

Noticias Recientes