5.2 C
Río Grande
domingo, 19 mayo , 2024

Anuncian merma en la presión de agua en Ushuaia

Lo Más Visto

La DPOSS restringirá de manera intermitente el servicio en algunos barrios de Ushuaia y solicita extremar el cuidado del agua potable.

La medida prevé recuperar los niveles de las cisternas Martial y Terrazas, que se vieron afectadas por las bajas temperaturas registradas durante la jornada del martes.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) informa que en lo que resta de la noche de este martes y hasta la tarde de mañana miércoles, inclusive; se realizará la restricción intermitente del servicio de agua potable en algunos sectores de la ciudad de Ushuaia.

Los mismos se detallan a continuación:

Barrios Bella Vista; Alakalufes I y II; Los Andes; Latinoamericano; La Cumbre; Kaupen; Le Martial; Las Terrazas; Bosque del Faldeo; Ecológico; Los Calafates; Los Alerces; Akawaia; Obras Sanitarias; Juan Domingo Perón; 245 Viviendas; Itulara; La Colina y zonas aledañas.

La medida responde a la importante disminución de caudales de los cursos de agua registrados durante la jornada del martes, producto de las bajas temperaturas; sumado a las pocas precipitaciones níveas y la rotura del acueducto principal sobre calle Rosas.

Todo ello afectó sensiblemente la producción de las plantas potabilizadoras y provocaron una abrupta pérdida en los niveles de las cisternas Martial y Terrazas.

Asimismo, se informa que las plantas potabilizadoras funcionan en toda su capacidad operativa y personal de esta Dirección continuará abocado activamente a la realización de maniobras que contribuyan a regularizar la normal provisión del suministro, ante esta contingencia natural.

De esta manera, se solicita a las y los usuarios de sectores que posean el servicio de manera normal, limiten el consumo de agua potable, haciendo uso racional del mismo.

  Fueguinos lograron segundo puesto en el festival internacional de invierno en Estados Unidos

Desde la DPOSS se actualizará el estado de situación en la medida que se vayan produciendo novedades.

Noticias Recientes