5.3 C
Río Grande
domingo, 28 abril , 2024

River, a tres victorias de ser campeón

Lo Más Visto

La derrota de Talleres con Lanús dejó al equipo de Demichelis aún más encaminado hacia el título. ¿Cuándo podría dar la vuelta?

La sensación de que River ya tiene el campeonato al alcance de su mano fue inevitable con el contundente triunfo contra Instituto de este jueves en el Monumental. Y la derrota de Talleres frente a Lanús este sábado potenció esa realidad. El equipo de Martín Demichelis está ahí nomás de dar la vuelta olímpica en el primer torneo del ciclo del sucesor de Marcelo Gallardo: con tres victorias de las seis fechas restantes de que Liga Profesional, River logrará la consagración.

Los diez puntos de diferencia con el equipo cordobés en la tabla, cuando quedan 18 en juego, generan que se trate simplemente de una cuestión de tiempo el título del Millonario. La cuenta lógica es que si River vence el sábado a Barracas como visitante, el miércoles a Colón en Núñez y a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el domingo 9 de julio (este partido aún no tiene fecha confirmada) será campeón. Sin embargo, existen posibilidades matemáticas de que el festejo se concrete antes.

Cuándo puede ser campeón River de acuerdo a otros resultados

La vuelta olímpica recién podría darse dentro de dos fechas. En la próxima jornada es imposible, ya que si River vence a Barracas y Talleres pierde contra Godoy Cruz en Córdoba la ventaja en la punta aumentaría a 13 unidades con 15 por jugarse, aunque esta combinación de resultados allanaría el camino para que el título se concrete el miércoles 5 de julio frente a Colón en el Monumental. Para eso, San Lorenzo no tiene que sumar los seis puntos en las próximas dos fechas: vs. Central (el sábado) y Platense (el miércoles), ambos como local. Porque el equipo de Gandolfi jugará la fecha 23 de la LPF jueves 6/7: visita a Sarmiento en Junín. De esta manera. también existe la chance de que River salga campeón mirando el duelo entre Sarmiento y la T por televisión.

  FIFA elige el mejor jugador de los Mundiales vía Twitter: ¿Maradona o Messi?

Lógicamente, el contexto ideal para el plantel, cuerpo técnico y los hinchas es que el título se concrete en el Monumental para vivir una fiesta única. De todas formas, en estas horas la prioridad es no perder el foco de que el equipo necesita ganarle el martes a The Strongest para clasificar a los octavos de final de la Libertadores para poder recorrer el tramo final del torneo local con tranquilidad y disfrutar al máximo el inminente campeonato. De lo contrario, nada sería igual, ya que una fatal eliminación en la fase de grupos de la Copa mancharía el primer semestre del ciclo Demichelis.

Los partidos que le quedan a River en el torneo

Fecha 22: vs. Barracas (V), sábado 1/7 a las 15.00
Fecha 23: vs. Colón (L), miércoles 5/7 a las 21.30
Fecha 24: Vs. San Lorenzo (V), domingo 9/7 (sin confirmar)
Fecha 25: vs. Estudiantes (L), 16/7 (a definirse)
Fecha 26: vs. Central (V), 23/7 (a definirse)
Fecha 27: vs. Racing (L), 30/7 (a definirse)

OLÉ

Noticias Recientes