6.2 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

Sebastián Villa intimó legalmente a Boca Juniors: exige su reincorporación o tomará una drástica decisión

Lo Más Visto

El delantero colombiano reapareció luego de ser apartado del club tras ser condenado por violencia de género.

A casi un mes de haber sido condenado por violencia de género, Sebastián Villa volvió a aparecer en el mundo Boca. Esta vez, el colombiano presentó una intimación en el club con la exigencia de ser reincorporado dentro de, como máximo, cinco días.

En el comunicado que el delantero le hizo llegar a la entidad «Xeneize» deja expreso que si en cinco días el club no le permite volver a los entrenamientos en igual de condiciones que el resto del plantel, se considerará como agente libre y podría negociar su pase sin dejarle dinero al club.

Cuando Villa fue condenado a dos años y un mes en el juicio por violencia de género contra Daniela Cortés, Boca emitió un comunicado en el que informó que el colombiano ya no formaría parte de la institución. En este contexto, retiró todas sus pertenencias del club y viajó a su país, donde se encuentra hasta hoy.

La postura de Boca

El contrato de Sebastián Villa con Boca vence en diciembre de 2024. A pesar de que no jugará más con la camiseta azul y oro, la dirigencia tiene decidido no rescindirle el contrato para evitar así una causa por despido discriminatorio. En este contexto, el objetivo del Consejo del Fútbol es buscarle una salida en este mercado de pases.

Cabe recordar que el 3 de junio el Xeneize publicó un comunicado sobre el futuro del colombiano:

«En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con carácter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica.

  “El que no salta no va a Qatar”: así fue el festejos de los jugadores de la selección Argentina

Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.

Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”.

CANAL 26

Noticias Recientes