-4.4 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

Horacio Rodríguez Larreta presentó su lista de diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires

Lo Más Visto

El jefe de Gobierno porteño informó sobre los dirigentes que lo acompañarán en su boleta de legisladores nacionales y de parlamentarios al Parlasur

Con el título “El equipo que va a defender a los porteños”, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a su lista de diputados nacionales que lo acompañarán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

“Qué orgullo presentar este equipo de personas con garra, con experiencia y con una capacidad de laburo inigualable”, introdujo el dirigente del PRO en un mensaje publicado en redes sociales. A continuación, informó que el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, va a encabezar la boleta de diputados nacionales.

“Hace años que Maxi defiende los valores de la honestidad y la transparencia y tiene un compromiso inquebrantable con la educación y con la República, como lo tenemos todos en Juntos por el Cambio”, destacó el jefe de Gobierno.

Luego, mencionó que en esa nómina lo va a acompañar Mariela Coletta, presidente de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, quien “viene a aportar toda su convicción democrática y la historia y el futuro que tiene el radicalismo”.

En el mismo comentario, Rodríguez Larreta informó que la tercera precandidatura a diputados nacionales será para el diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura, Álvaro González, “un tipo valiente y laburador que tiene muchísima experiencia legislativa y que no le va a aflojar ni un día a su responsabilidad para que podamos apoyar las leyes que necesitamos los argentinos”, definió.

Finalmente, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, -que sonó en los últimos meses para precandidata a jefa de Gobierno- terminará encabezando la boleta de legisladores del Parlasur: “Nada menos que el coraje y la experiencia de @Soledad_Acunia, la mejor ministra de Educación de la historia de la Ciudad, la que se bancó la pelea por las escuelas abiertas y la que nunca se corrió de ninguna discusión y siempre peleó por lo que cree”.

  A los 82 años se recibió de abogado

“Todos juntos van a hacer su aporte para que el cambio que necesitamos los argentinos se haga realidad y se sostenga en el tiempo”, concluyó Rodríguez Larreta.

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio ya había anunciado junto a su psotulante para la vicepresidencia Gerardo Morales y a su precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli, a Miguel Pichetto, dirigente del Peronismo Republicano, como primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, quien estará acompañado por Silvia Lospennato, del PRO; y Mónica Frade y Mariana Stilman, de la Coalición Cívica.

Esta mañana en Acassuso, Rodríguez Larreta también confirmó la nómina de senadores con José Luis Espert, de Avanza Libertad; y Cynthia Hotton, de Más Valores. Y la de senadores por la provincia de Buenos Aires, con Florencia Arietto en la tercera sección, y Claudia Rucci, en tercer lugar.

Durante ese anuncio, consultado por la prensa, el dirigente se refirió a la postulación del actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, como precandidato presidencial de Unión por la Patria: “A nosotros no nos cambia que vaya Massa como presidente, es el kirchnerismo con la careta que se pongan. No cambia nuestra convicción”.

“Massa es el candidato del kirchnerismo, es el candidato de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner. Todos ellos representan a un gobierno que fracasó. Son todos lo mismo. Un gobierno con más de 100 por ciento de inflación que sufrimos todos los argentinos”, concluyó.

Los anuncios de Rodríguez Larreta se producen en medio de las horas agitadas que tendrán los distintos frentes electorales hasta que el reloj marque las 00, ya que en ese momento se cerrará el plazo para inscribir precandidaturas en cada una de las alianzas y recién se terminará de clarificar el panorama electoral con todos sus postulantes.

  El Gobierno prevé empezar la vacunación en la primera quincena de enero

INFOBAE

Noticias Recientes