-3 C
Río Grande
sábado, 22 junio , 2024

«Milagro en la selva»: Petro anunció que se hará un documental sobre el rescate de los 4 niños perdidos

Lo Más Visto

Según el medio digital colombiano «Semana», actualmente los niños permanecen bajo observación médica, luego de ser encontrados en las selvas del Guaviare, en el Hospital Militar.

El «milagro en la selva» tendrá un documental. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció en Francia que se realizará un documental de la Operación Esperanza que encontró a los niños que pasaron más de un mes en la profundidad de la selva.

El primer mandatario lo anunció través de su cuenta personal de Twitter y reveló que el mismo se centrará en el caso puntual de Lesly, de 13 años; Soleiny, de 9 años; Tien, de 4 años, y Cristín, de tan solo 1 año de edad.

El cuadro actual de los menores

Los cuatro niños presentan cuadros de desnutrición, así como picaduras de insectos y todavía están en el Hospital Militar, a donde fueron llevados.

«Se establece un marco de recuperación con resultados positivos en referencia del proceso progresivo nutricional, con mejoría en variables de apetito, ganancia de peso y una adecuada tolerancia a la ingesta alimenticia con notables indicadores de recuperación», señalaron las autoridades del hospital a través de un comunicado de prensa.

«Actualmente, los cuadros infecciosos identificados se encuentran en vías de resolución a través de cada uno de los tratamientos establecidos por las diferentes especialidades, identificándose una evolución estable. Se mantienen los aislamientos respectivos, respiratorios y de contacto, debido al alto riesgo secundario de su estado nutricional de base que condiciona el riesgo de otras infecciones, por lo que continúan en seguimiento interdisciplinario», recalcó el Hospital Militar.

Además, informaron que continúan haciendo unas labores de verificación en lo que tiene que ver con infecciones, «lo que ha permitido una evolución en su estado de salud, pero es necesario avanzar en otros problemas principalmente infecciosos, dada la condición nutricional en la que fueron encontrados los menores».

  El regulador europeo de medicamentos aprobó una vacuna contra la viruela del mono

CANAL 26

Noticias Recientes