-2.8 C
Río Grande
domingo, 23 junio , 2024

Se agotaron las entradas de Inter Miami contra el Cruz Azul por el posible debut de Lionel Messi

Lo Más Visto

«Creo que siempre habrá un antes y un después de Messi cuando hablamos sobre el deporte en los Estados Unidos», declaró el estadounidense Jorge Mas, máximo accionista de la franquicia de Miami.

Las entradas para el partido entre el Inter Miami, con el probable debut del campeón mundial Lionel Messi, y Cruz Azul de México, por la Leagues Cup, a jugarse el 21 de julio próximo, ya se agotaron con rapidez. El encuentro se disputará en el DRV PNK Stadium de Florida.

La revolución que provocó la llegada del exjugador de Barcelona y PSG, que aún no es oficial ya que tiene contrato con el club parisino hasta el 30 de junio, hizo que las localidades se agotaran y que las mismas pasen a a tener un exorbitante valor, señalo el diario Marca de España.

Según el medio, en el «mercado negro» de localidades el precio oscila entre los 1.319 y los 6.000 dólares.

«Creo que siempre habrá un antes y un después de Messi cuando hablamos sobre el deporte en los Estados Unidos. Tengo la creencia muy, muy fuerte de que podemos crear en América del Norte y los Estados Unidos, si no la mejor liga, una de las dos mejores ligas del mundo», declaró el estadounidense Jorge Mas, máximo accionista de la franquicia de Miami.

La Leagues Cup se juega entre los mejores equipos de la Liga Mexicana y la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Inter Miami, Cruz Azul y Atlanta United comparten el Grupo Sur 3 de la competencia.

Cómo funciona la MLS, la liga de Estados Unidos

  Rafael Nadal derrotó a Fabio Fognini en tres sets y pasó a cuartos de final en Australia

La MLS es la liga más importante de los Estados Unidos y Canadá y está compuesta por 29 equipos divididos en dos conferencias: Este (15 equipos) y Oeste (14 equipos). Esos 29 equipos se definen previamente por el sistema de franquicias y licencias.

La temporada se inicia en febrero/marzo y termina en diciembre/noviembre, y cada equipo juega 34 partidos durante la temporada regular: ida y vuelta todos contra todos dentro de la misma conferencia y el resto contra equipos de la otra zona (esos rivales se determinan por sorteo).

Luego, los siete mejores de cada conferencia acceden a los playoffs, mientras que el octavo y noveno de cada conferencia se enfrentan entre ellos por un lugar extra en un cruce conocido como Partido de comodines. Entonces, en total, clasifican 16 equipos a los playoffs.

En esta etapa de eliminación directa juegan el primero contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero versus el sexto y el cuarto frente al quinto, siempre de la misma conferencia.

Estos partidos, así como el de Comodines, son al mejor de tres, y el orden de juego es local-visitante-local tomando como referencia al equipo mejor clasificado. A partir de las semifinales de conferencia se empieza a jugar a partido único hasta la final.

Finalmente, los ganadores de cada conferencia se enfrentan en la final conocida como MLS Cup.

PÁGINA 12

Noticias Recientes