0.9 C
Río Grande
jueves, 18 julio , 2024

Caso Cecilia Strzyzowski: los fiscales creen que «la mataron» en la casa de los Sena

Lo Más Visto

Jorge Cáceres Olivera sostuvo que «hubo trabajo de inteligencia» que involucró a varias personas, y que se descartaron pruebas.

Para el fiscal a cargo de la investigación del crimen de Cecilia Strzyzowski (28) en Chaco, existen «fuertes indicios» de que a la joven «la mataron» en el domicilio de la familia de su esposo, César Sena, que hubo «planificación para cometerlo».

«Acá hubo trabajo de inteligencia, muchas personas trabajaron sobre este hecho delictivo, tuvieron varios días para poder descartar pruebas», expresó Jorge Cáceres Olivera este jueves poco antes del mediodía en conferencia de prensa.

A su vez, este jueves, el procurador General de Chaco, Jorge Cantero, adelantó que el Equipo Fiscal Especial que interviene en el caso solicitará las prisiones preventivas de los siete detenidos.

«Estamos convencidos de que el día que vence el plazo para que el equipo de fiscales dicte la prisión preventiva va a ser para las siete personas que están privadas de su libertad y esta causa va a ser elevada a juicio en el menor tiempo posible», expresó.

Hay siete acusados que están detenidos por el hecho: Sena hijo; sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y dos parejas colaboradoras de la familia: Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena, su pareja Griselda Reinoso; Fabiana González, asistente personal del matrimonio Sena y la pareja de ésta, Gustavo Obregón.

Canteros, a su vez, calificó el presunto femicidio como un «hecho atroz y macabro» y consideró que el caso «va a marcar un antes y un después en la historia judicial de la provincia de Chaco».

«Después de este caso Cecilia, ya nada será igual», agregó en la conferencia que brindó junto los fiscales del equipo, Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez.

  “¡Sos una basura, callate!”: el dueño de una radio sanjuanina agredió al aire a una locutora y un oyente llamó al 911

PÁGINA 12

Noticias Recientes