5.1 C
Río Grande
miércoles, 27 septiembre , 2023

Se entregarán 700 nuevos turnos en el Programa «Salud Visual»

Lo Más Visto

Destinados en esta oportunidad a las infancias y adolescentes hasta los 18 años, se suman 700 nuevos turnos al exitoso programa de “Salud Visual” Municipal este miércoles a partir del mediodía.

La salud visual es un derecho para el acceso e igualdad de oportunidades, por ello quienes necesiten obtener un diagnóstico o adquirir lentes pueden ingresar al siguiente link http://riogrande.gob.ar/saludvisual.

La inscripción comenzará a partir del día Miércoles 21 de junio al mediodía, por lo que se sugiere permanecer atentas y atentos ya que, ante la gran demanda, rápidamente se agotan.

Al respecto, la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, expresó que «el Programa de Salud Visual nos permitió identificar la necesidad que tiene gran parte de la población en materia de controles de agudeza visual y la corrección con lentes».

Detalló que, durante el año pasado, «un 40% de nuestros niños requirieron el uso de lentes, muchos de ellos con altas graduaciones, y desde la Secretaría de Salud Municipal pudimos dar respuesta a las distintas situaciones y en todos esos casos con alta calidad de servicio».

Por último, Cóccaro mencionó que «sabemos que las consultas oftalmológicas no siempre son accesibles y que no todas las familias puede costear marcos y lentes para sus hijos, por eso le estamos dando continuidad a estas políticas para llegar a los que más necesitan de la presencia del estado municipal».

Quienes hayan obtenido un turno y por alguna circunstancia no puedan asistir, se solicita la buena voluntad de comunicarlo al Municipio, para que ese turno pueda ser ocupado por otro vecino o vecina.

El Municipio con inversión y excelencia médica acompaña a los riograndenses garantizando derechos, acceso y oportunidades para quienes más lo necesitan.

  Rio Grande: sorpresivo secuestro de cocaína de un Remis

Noticias Recientes