6 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

Absurdo final en una carrera en Francia: dos ciclistas festejaron antes de tiempo y quedaron en ridículo

Lo Más Visto

Charly Merle, uno de los perdedores, sostuvo que lo que le sucedió le servirá de lección para el futuro

La edición 2023 de la carrera francesa Saint-Symphorien-sur-Coise quedará para siempre en el recuerdo de los fanáticos por haber tenidos uno de los finales más absurdos de la historia de la competencia y que ha dejado en ridículo a dos competidores que desobedecieron la ley primera de cualquier carrera: no termina hasta que el primero cruza la meta.

Es que el evento que se celebra en el departamento de Ródano, tuvo un desenlace inesperado que quedó grabado por las cámaras y que, obviamente, se hizo viral de inmediato. La escena muestra a los ciclistas Rémi Arsac y Charly Merle, compañeros del EC Saint-Ettiene Loire, acercándose a la meta y festejando antes de tiempo.

Es que en este tipo de carreras suele ocurrir que cuando dos compañeros llegan al tramo final juntos, sin rivales a la vista, acuerdan cruzar la línea de llegada al mismo tiempo. Eso fue exactamente lo que intentaron Arsac y Merle, con el pequeño detalle de que olvidaron revisar que no hubiese un adversario detrás.

Fue así fue que Simon Ruet, quien estaba tercero, aprovechó la distracción de sus adversarios y aceleró lo más que pudo en ese tramo final para pasarlos por un costado y cruzar la línea en primer lugar. “Nunca me di por vencido y aguanté, luego la brecha se achicó y recuperé la confianza. En el último kilómetro los vi adelante, así que corrí. Es una victoria increíble”, declaró tras la victoria en declaraciones al portal francés LeProgres.

  River estrena la rotación en Paraguay contra Independiente Santa Fe de Colombia

El mismo sitio, se contactó con Charly Merle, quien terminó tercero: “Es una gran decepción, normalmente la carrera estaba ganada. Dejamos de montar para ver quién de nosotros cruzaba la línea como ganador. No fuimos informados de la remontada de Simon. Y sobre todo estuvimos no lo suficientemente atentos, esto nos servirá de lección”.

INFOBAE

Noticias Recientes