3.5 C
Río Grande
domingo, 21 julio , 2024

Los Pumitas cayeron con Nueva Zelanda en la previa del Mundial M20

Lo Más Visto

A menos de una semana del debut mundialista, Los Pumitas perdieron 51-29 frente a Nueva Zelanda, uno de los grandes candidatos a quedarse con la corona de la categoría M20. El cotejo se disputó en el Van der Stel Sport Club, de la ciudad de Stellenbosch, Sudáfrica, y fue el último cotejo preparatorio previo a la cita.

Esta prueba frente a los maoríes se desarrolló en dos períodos de 30 minutos y un tercero de 20 minutos. Los de negro fueron los grandes protagonistas en cada uno de los tres tiempos, ya que los parciales terminaron todos en favor de los vencedores. Las tres conquistas del seleccionado argentino fueron logradas por Tomás Bartolini, Faustino Sánchez Valarolo y Valentino Minoyetti, mientras que Juan Baronio acertó dos conversiones y Valentino Dicapua convirtió la restante.

Una vez finalizada esta dura prueba, el capitán Eliseo Chiavassa expresó sus sensaciones acerca de lo que fueron los 80 minutos frente a Nueva Zelanda y el debut mundialista: «Llegamos a este partido con muchas ganas, para ver en lo que estábamos bien y en lo que estábamos mal, ver dónde estamos cómodos para afrontar el partido que se nos viene con Italia. Así que tenemos esta semana para hacer foco en los errores que cometimos y mejorar aún más nuestras virtudes».

A pesar de la derrota, el staff técnico y los jugadores tomaron el partido para ajustar detalles, luego de la extensa preparación del seleccionado argentino, de cara a lo que que será el primer cotejo mundialista frente a Italia, el sábado 24 de junio. Este Mundial tendrá un condimento especial para todos los participantes, ya que será la vuelta del máximo torneo de la categoría luego de la pandemia. Todos buscarán destronar a los actuales bicampeones de la categoría, Francia, que alzó el trofeo en 2018 y 2019. El resto de los partidos de la primera ronda, siendo uno de los cuatro conjuntos que conformarán el Grupo C, del combinado albiceleste dirigido por Álvaro Galindo, serán los siguientes:

  Reunión clave en París por el fichaje de Neymar: la oferta final del Barcelona y las pretensiones del PSG

29/06/ – vs. Georgia, en Stellenbosch (a las 11:30hs, hora argentina)
04/07/ – vs. Sudáfrica, en Ciudad del Cabo (a las 14:00hs, hora argentina)

ESPN

Noticias Recientes