-3.4 C
Río Grande
jueves, 20 junio , 2024

El fiscal pidió prisión perpetua y la defensa la absolución

Lo Más Visto

En el juicio que se realiza en Río Grande, sobre el homicidio de la médica en Tolhuin, ocurrido en 2022, hoy se realizó la etapa de los alegatos de la fiscalía y la defensa de José Sebastián Cortes Toranzo, el acusado de haber asesinado a golpes a quien fuera su pareja, María Alejandra Accetti.

El próximo jueves a partir de las 10, el Tribunal de Juicio en lo Criminal en esta ciudad, le dará la oportunidad a José Sebastián Cortes Toranzo de pronunciar sus últimas palabras. Luego se dará a conocer el veredicto.

Hoy en el alegato del Dr. Ariel Pinno, en representación del Ministerio Público Fiscal, solicitó al Tribunal una condena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en contexto de violencia de género.

Tras un cuarto intermedio, alegó la defensa representada por la Dra. Adriana Varisco y el Dr. Orlando Amarilla, quienes pidieron la absolución de Cortes Toranzo argumentando la “falta de plena prueba sobre la culpabilidad del imputado”.

Cabe recordar que la Dra. María Alejandra Accetti fue encontrada sin vida en julio del 2022, en la ciudad de Tolhuin. Su cuerpo presentaba signos de muerte violenta. Su pareja, Toranzo, que negó su participación en los hechos, es el único imputado en la causa y se encuentra detenido.

Durante la etapa de testimoniales, se expusieron informes policiales y declararon compañeros laborales de la víctima, del vecino que llamó a la ambulancia y profesionales de la Dirección Pericial del DJN, que entrevistaron oportunamente al imputado.

EL SUREÑO

  Boyadjian pidió que se aclaren acuerdos por Malvinas y mejoras en los pasos fronterizos con Chile

Noticias Recientes