6 C
Río Grande
sábado, 20 julio , 2024

Mundial Sub 20 de Argentina: Uruguay e Italia jugarán la final en el estadio Diego Armando Maradona

Lo Más Visto

El seleccionado ‘Charrúa’ se impuso a Israel, mientras que los europeos vencieron a Corea del Sur, en sus respectivas semifinales de la cita mundialista.

El Mundial Sub 20 de Argentina tiene a sus finalistas: Uruguay e Italia, quienes se enfrentarán en el estadio Diego Armando Maradona, de La Plata, tras vencer en las semifinales a Israel y Corea del Sur.

El combinado ‘Charrúa’ tuvo un partido difícil ante Israel, quien lo encerró en su campo y acaparó la pelota para generar peligro en el área de Uruguay, aunque le falto precisión a la hora de concretar en el marcador.

El delantero Anderson Duarte, a los 61 minutos de juego, fue el encargado de darle la clasificación al conjunto dirigido por Marcelo Broli Gorgoroso tras capturar un rebote en el palo después de un remate de media distancia de Alan Matturro.

Las otras dos veces que Uruguay llegó a la final del Mundial Sub 20, fue en Malasia 1997, cuando cayó 2 a 1 ante Argentina, y en Turquía 2013, cuando perdió 4 a 1 por penales contra Francia, después de empatar 0 a 0 en los 120 minutos reglamentarios.

La otra semifinal

Al igual que Uruguay, Italia también sufrió frente a Corea de Sur a pesar de haberse puesto en ventaja con el gol de Cesare Casadei, el goleador del certamen con siete tantos, ya que los asiáticos empataron desde los doce pasos con la conversión de Lee Seung-Won.

A falta de cuatro minutos para el final del partido, Simone Pafundi metió un golazo de tiro libre para estampar el 2 a 1 definitorio que colocó al seleccionado de Carmine Nunziata en su primera final mundialista de su historia en la categoría Sub 20.

  ¡Insólito! Un jugador se defendió con el banderín del córner

Su mejor performance fue el tercer puesto en Corea del Sur 2017, cuando venció por penales, justamente a Uruguay, por 4 a 1 después del 0 a 0 en los 120 minutos. En Polonia 2019, finalizó en cuarto puesto al ser derrotado por 1 a 0 frente a Ecuador.

CANAL 26

Noticias Recientes