7.1 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

¿Larreta compra periodistas?, Baby Etchecopar y Jonatan Viale “micrófonos abiertos”

Lo Más Visto

El intento de sumar a contrarreloj a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio fue una jugada osada que por ahora le va saliendo mal a Horacio Rodríguez Larreta. Desde el sector de Patricia Bullrich indican que es un manotazo de ahogado, porque se dio cuenta que va a una “paliza” electoral y hasta Mauricio Macri rompió la neutralidad en la interna para fulminar al intendente capitalino. Sin embargo, en las últimas horas trascendió un video que podría significar el golpe de KO para el precandidato presidencial del PRO. Algo que, como si fuera poco, coincide con una acusación permanente de parte de Javier Milei: ¿Larreta compra periodistas?

Durante una pausa en la programación de Radio Rivadavia, dos de los principales periodistas de la emisora tuvieron un intercambio que fue grabado por las cámaras que realizan la transmisión en video. La cuestión es que los micrófonos quedaron abiertos y se registró una conversación que podría ser problemática para Horacio Rodríguez Larreta y sus intenciones presidenciales. Además del frente interno que generó en JxC con la propuesta de incluir al peronismo cordobés y su reciente enfrentamiento a cielo abierto con Macri, el precandidato deberá enfrentar en los medios y en la opinión pública una dura acusación, la de la compra de voluntades por medio de los principales comunicadores argentinos.

Durante el minuto y medio de grabación, que por estas horas viraliza en las redes sociales, los periodistas bromean sobre lo que harían por recibir “un millón de dólares”, que sería la suma que habrían recibido algunos colegas por prestar sus “servicios” frente al micrófono y las cámaras. A continuación, Jonatan Viale manifiesta que Larreta “no puede entender” cuando un periodista no le responde, ya que suele “comprar” comunicadores “en paquete”. “Él cree que todos le tienen que responder”, señaló también el conductor de La Nación+. En respuesta, Ángel “Baby” Etchecopar le manifestó a su colega que lo que hay que hacer en esos casos es “cobrarles y dejarlos que se estrellen”.

  El Gobierno oficializó la postergación del aumento en la nafta hasta el 1° de julio

Claro que ahora la pregunta que se hacen todos es si realmente se trató de un error o si el momento registrado por los micrófonos abiertos se trató de una operación para dejar en evidencia que, como dijo Milei, Larreta compra periodistas. Mientras algunos opinan que se trató de una equivocación, otros consideran que Viale y Etchecopar encontraron el momento ideal para darle la estocada final al precandidato de Juntos por el Cambio que cada vez parece tener menos posibilidades de llegar a la presidencia.

Marcelo Duclos, Panampost

MIAMI305NOTICIAS

Noticias Recientes