-2.8 C
Río Grande
domingo, 23 junio , 2024

Crimen de María Accetti: su madre está presente

Lo Más Visto

En la primera jornada del juicio oral y al ser indagado por los jueces del Tribunal de Juicio, el imputado José Sebastián Cortes Toranzo negó haber sido el autor del asesinato de quien era su pareja, María Alejandra Accetti. Manifestó que ese día estuvo de viaje a esta ciudad y en su regreso a Tolhuin había encontrado a su pareja sin vida.

Cortes Toranzo cuenta con la asistencia legal de la abogada Adriana Varisco y el abogado Orlando Amarilla. En su declaración a los jueces explicó que en el momento del hecho no estaba en Tolhuin y por lo tanto no podía hacer ninguna referencia a lo sucedido.

Cabe recordar que en el requerimiento de elevación a juicio de la causa, el fiscal Ariel Pinno, precisó que el hecho ocurrió en el interior del domicilio donde residía la pareja en Tolhuin, entre las 2 hs. del 17 de julio de 2022 y las 7 hs. del 18 de julio de 2022.

En el turno de las testimoniales, la subdirectora de la Dirección Pericial, la médica forense, Dra. Inés Aparici, describió mediante un informe con imágenes, los diferentes daños que sufrió el cuerpo de la víctima antes de su deceso; destacó que también pudieron percibirse lesiones no vitales, es decir, posteriores a la muerte de la mujer.

Luego declararon los comisarios Juan Pablo Rosales y Horacio David Vargas, efectivos de la policía científica de esta ciudad; contextualizaron el marco de los hechos, mediante un croquis de la vivienda donde convivía la pareja y una serie de imágenes del criadero de animales donde fue hallada la mujer sin vida.

  La FIFA reconoció a los ganadores de la Intercontinental como campeones mundiales de clubes

Además certificaron que entre las prendas del acusado, incautadas oportunamente, había sangre de la mujer, y finalmente expusieron una teoría sobre la mecánica del hecho.

El debate continuará hoy a partir de las 9:30. Está previsto que declare el personal de la División Delitos Complejos de la policía provincial.

“Ángel de la muerte”

En diálogo con El Sureño, María Avelina Acuña viuda de Accetti, madre de la asesinada Dra. María Alejandra Accetti, opinó sobre el accionar de los jueces diciendo “tengo confianza y espero no perderla”.

“Me permitieron entrar al juicio y él estaba en la mitad de la mentira. No lo escuché desde un principio. El mismo se perjudica”, destacó María, quien vive en Jujuy y ayer a la madrugada arribó a esta ciudad.

“Él les cortó las alas a mi hija querida. Me pregunto porque hablan de 10 años de condena; este tipo debe tener doble condena, una por mí y la otra por todos los pacientes que tuvo y que dejó sin su doctora, a cuántos más hubiera atendido”, remarcó María Acuña y agregó: “Es un ángel de la muerte”.

“Ella siempre me decía que le gustaba estar acá. Este desgraciado conmigo no va a jugar. Mi hija era tan dulce, tan tierna, tan madraza, hacía cualquier cosa para consentir a su hijita. Pero era golpeada por el tipo de allá, le quebró ambas clavículas”, indicó sobre una pareja que su hija tenía en Jujuy; mientras que al referirse al acusado en el juicio, señaló: “Este la destrozó”.

EL SUREÑO

Noticias Recientes