2.2 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

Aseguran que Messi será presentado esta semana en el club saudí Al-Hilal

Lo Más Visto

Según las versiones, la operación se firmaría en París, donde el capitán permanece tras disputar el sábado su último partido con PSG. El valor del acuerdo y el salario del jugador aún no se concretaron, pero se especula con un mega contrato de 400 millones de dólares al año.

Lionel Messi firmará un contrato con Al-Hilal de Arabia Saudita y volará a la capital de ese país, Riyadh, en las próximas 48 horas para ser presentado en la sede del club, asegura la prensa árabe.

El periódico La Gazetta Saudí cita «fuentes bien informadas» sobre la operación que se firmará en París, donde el capitán del seleccionado argentino permanece tras disputar el sábado su último partido con PSG.

El siete veces ganador del Balón de Oro y campeón mundial en Qatar 2022 «volará a Riyadh en 48 horas como preparación para el anuncio oficial tras su llegada a la ciudad».

La información aclara que «el valor del acuerdo y el salario del jugador aún no se han concretado», pero se especula con un mega contrato de 400 millones de dólares al año.

Esa cifra convertiría a Messi en el atleta mejor pagado del mundo, por encima del portugués Cristiano Ronaldo, quien en enero pasado rubricó un acuerdo con el club Al-Nassr por 200 millones.

Funcionarios del Al-Hilal, el equipo más ganador de Arabia Saudita, dirigido recientemente por el argentino Ramón Díaz, se encuentran en la capital francesa para finalizar los detalles del convenio.

«Si Messi acepta la oferta monstruosa, sería un gran impulso para Arabia Saudita con dos superestrellas del fútbol mundial jugando en sus torneos de la liga profesional», publica La Gazetta Saudí.

  Driussi y una jugosa oferta: La Roma pagaria 12 millones de euros por su pase

«Si Messi acepta la oferta monstruosa, sería un gran impulso para Arabia Saudita con dos superestrellas del fútbol mundial jugando en sus torneos de la liga profesional»

El argentino realizó el mes pasado una visita no autorizada a Riyadh que aceleró su salida del PSG. Messi, su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Ciro y Mateo fueron fotografiados disfrutando de las atracciones turísticas de Arabia Saudita como parte de un acuerdo comercial.

Otras ofertas

El capitán argentino dispone sobre la mesa una oferta de menor cuantía del Inter Miami de Estados Unidos, aunque su prioridad es retornar a Barcelona, algo que parece más complejo por motivos económicos.

El club catalán no termina de resolver la ingeniería contable para cumplir con el fair play financiero que impone LaLiga de España y pese a las negociaciones con el entorno del jugador todavía no cristalizó una propuesta formal.

Messi se despidió el sábado de París Saint-Germain en la derrota frente a Clermont (2-3) en el Parque de los Príncipes, donde volvió a recibir silbidos de un sector de la hinchada.

Tras dos temporadas, su balance arrojó tres títulos (dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia) y un registro de 32 goles y 34 asistencias en 75 partidos.

En la última Ligue 1, el argentino fue el segundo mayor anotador del equipo (16 tantos) detrás de Kylian Mbappé (29) y el máximo asistidor de todo el torneo con 16 pases-gol.

TÉLAM

Noticias Recientes