5.1 C
Río Grande
viernes, 19 julio , 2024

Italia: el femicidio de la mujer embarazada de 7 meses que conmociona al país

Lo Más Visto

Estupor por el macabro asesinato de Giulia Tramontano, embarazada de siete meses apuñalada por su pareja. Luego el tentativo de quemarla para borrar todo tipo de huellas tras descubrir la doble vida que el hombre llevaba se suma al trágico promedio de víctimas en Italia: una mujer cada tres días muere por femicidio.

La muerte de la joven embarazada de siete meses, Giulia Tramontano, conmueve a la opinión pública italiana y se suma a la larga lista de crónica negra casi cotidiana en donde las cifras evidencian el horror: una mujer cada tres días es asesinada por violencia de género en el país.

Esta vez la víctima de este doble homicidio fue Giulia, de 29 años, que a tan solo dos meses de dar a luz fue apuñalada por su pareja, Alessandro Impagnatiello, tras descubrir la relación paralela que el hombre mantenía con una colega en el lujoso bar “Armani Caffè” en la ciudad de Milán, propiedad del conocido diseñador de alta moda en donde el imputado trabajaba como barman.

Fue el propio Impagnatiello quien confesó el asesinato. El hombre, de 30 años, admitió haber matado a la joven a puñaladas, usando un cuchillo casero, tras quedar al descubierto su doble vida. Después del sangriento homicidio intentó varias veces prender fuego el cadáver de la joven con alcohol y nafta en la bañera. Por último, arrojó el cuerpo en un descampado en la localidad de Senago, en las afueras de la ciudad norteña de Milán.

Ahora, el femicida, acusado de homicidio voluntario con agravantes, interrupción no consentida del embarazo y de ocultamiento de cadáver, manifestó desde la cárcel de San Vittore -donde se encuentra detenido- que, para encontrar paz, la única opción es “quitarse la vida”.

  El hijo mayor de Trump contrajo coronavirus

Femicidios a la Italiana

Golpeadas, desfiguradas, quemadas, degolladas, apuñaladas, masacradas, tiroteadas, ahogadas son parte de la larga y trágica lista de delitos violentos que afecta la libertad de las mujeres víctimas del patriarcado reinante en una cultura machista de la sociedad del país en forma de bota.

El brutal asesinato de Giulia, es el número 45 en lo que va del año, es sólo el último y dramático caso de femicidio que la sociedad se ve obligada a presenciar.

Los homicidios son principalmente parejas y ex parejas, autores de los delitos que en su mayoría son de naturaleza sexual. Pero también conocidos y familiares por un delito que, sumergido durante décadas en el silencio conspirativo del hogar machista y patriarcal, representa el concepto mismo de opresión y discriminación de género.

Con el tiempo, señala Vanessa Schena, Coordinadora del número nacional 1522 de antiviolencia y stalking que opera en todo el territorio, refiriéndose a las mujeres italianas “han ido adquiriendo una cierta conciencia ya que cada día recibimos alrededor de 150 llamadas de pedido de ayuda”, pero reconocen que aún no alcanza y que hay que trabajar mucho en la cultura patriarcal del país”.

A través del “15 22” también se puede chatear y hablar en 11 idiomas, dependiente de la Asociación “Differenza Donna” -Mujer Diferente- el servicio contra la violencia de género y stolker “también ayudamos a distribuir a las mujeres en refugios y albergues para sacarlas del círculo de violencia doméstica cuando advertimos que una mujer está en serio peligro de vida”, contó Schena a Ámbito Financiero.

ÁMBITO

Noticias Recientes