5.6 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Sevilla campeón a lo Argentina: ganó la Europa League con un penal de Montiel

Lo Más Visto

El lateralista argentino convirtió el penal que le dio el título al elenco español. En los 120 minutos habían igualado 1 a 1. Dybala marcó para Roma y Mancini (en contra) para los andaluces.

Con un penal decisivo convertido por Gonzalo Montiel, el mismo que le dio el titulo a Argentina en el Mundial de Qatar, Sevilla se alzó por séptima vez en la historia con la Europa League tras vencer por esa vía a Roma, tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos.

Montiel anotó el cuarto penal de la serie, que aseguró la coronación del conjunto sevillano por 4 a 1. Incluso, en primera instancia, el disparo de «Cachete» había sido desviado por el arquero potugués Rui Patricio.

Anteriormente, para los españoles también convirtieron los argentinos Lucas Ocampos y Erik Lamela. El restante penal lo anotó el croata Ivan Rakitic.

Para Roma, sólo anotó Bryan Cristante, mientras que el remate de Gianluca Mancini fue atajado por Bono y el disparo del brasileño Ibañez pegó en el palo.

En los 90 minutos, empataron 1 a 1. Paulo Dybala abrió la cuenta para los romanos a los 34 minutos, pero Sevilla llegó a la paridad a los 55 minutos con un tanto en contra de Gianluca Mancini.

La paridad se mantuvo en el tiempo suplementario y hubo que definir desde los 12 pasos.

La final se disputó en el estadio Puskas Arena de Budapest (Hungría).

LA NUEVA

  Así es la nueva camiseta con la que Argentina buscará el título en Qatar 2022

Noticias Recientes