3.5 C
Río Grande
domingo, 21 julio , 2024

Chelsea hizo oficial la llegada de Mauricio Pochettino

Lo Más Visto

El argentino Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador del Chelsea por las próximas dos temporadas y con una más opcional, según anunció este lunes el club inglés de la Premier League.

El nuevo técnico Blue, de 51 años, ocupará el lugar de Frank Lampard después de una turbulenta temporada, en la que el equipo del oeste de Londres tuvo hasta cuatro entrenadores y quedó afuera de todas las competiciones europeas.

El Chelsea, adquirido la pasada temporada por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, confía en la experiencia de Pochettino en la Premier, tras su paso por el Southampton y Tottenham Hotspur, para sacar partido a una plantilla plagada de estrellas y construida a golpe de talonario. «Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Estamos deseando tenerlo en el club», declararon este lunes en un comunicado los dueños del Chelsea, que incluye, además de Boehly, a Behdad Eghbali, José E. Feliciano, Mark Walter y Hansjörg Wyss.

Destacaron que Pochettino es «reconocido» por la «alta energía» y «vistosidad» que caracterizan a sus equipos, al tiempo que se ganó una reputación por «ayudar a los jugadores jóvenes» a desarrollar «todo su potencial» en el marco de «un fuerte espíritu de equipo».

Los directores deportivos del Chelsea, Laurence Stewart y Paul, también valoraron hoy la «experiencia, altos estándares de excelencia, carácter y liderazgo» del argentino.

«Es un entrenador ganador que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo han convertido en un candidato excepcional», agregaron los dos directivos.

Pochettino quiere a Lautaro Martínez y Dibu Martínez en Chelsea

  La marea humana que recibió Brasil: el histórico banderazo de Boca

Luego de la confirmación de que Mauricio Pochettino será finalmente el nuevo entrenador de Chelsea para la próxima temporada, en Inglaterra se empieza a hablar de los nombres que el propio director técnico habría señalado como sus principales objetivos para su primer mercado de pases y entre ellos se destacan dos grandes estrellas de la Selección Argentina: Emiliano «Dibu» Martínez y Lautaro Martínez.

Según The Daily Mail, el oriundo de Murphy en la provincia de Santa Fe que viene de dirigir en la temporada 2021/22 al PSG marcó al arquero del Aston Villa como su arquero de preferencia por sobre Kepa Arrizabalaga y Edouard Mendy, quienes se dividieron los minutos en el elenco londinense durante la presente temporada. No será nada sencillo, ya que el marplatense es también seguido de cerca por Tottenham y Manchester United.

A su vez, ante la obvia necesidad de poder ofensivo, el candidato número 1 en los ojos de Poch es Lautaro Martínez, de excelente temporada en Inter donde se encuentra en las puertas de la final de la Champions League por primera vez de su carrera.

Se estima que el oriundo de Bahía Blanca encabeza la lista debido a que en Londres creen que sería más fácil destrabar su salida a comparación de Victor Oshiemen, que viene de consagrarse campeón con Napoli y es uno de los jugadores predilectos de Aurelio De Laurentiis aunque en Stamford Brigde planean hacer un intento por él de todas formas.

TYCSPORTS

Noticias Recientes