-3.8 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

Fuerte defensa del DT del PSG a Messi en la previa a la definición del campeonato en Francia

Lo Más Visto

El equipo parisino puede salir campeón este sábado. El técnico francés fue categórico sobre el rendimiento del rosarino.

Lionel Messi buscará el tercer y, posiblemente, último título de su ciclo en el Paris Saint-Germain (PSG), cuando su equipo visite al Racing de Estrasburgo en la 37ma. y penúltima fecha de la Ligue 1.

El partido se disputará desde las 16:00 en simultáneo a los otros nueve de la fecha para evitar ventaja en las definiciones de los objetivos en disputa: campeonato, clasificación a las copas y descenso.

PSG (84) lidera el torneo con seis puntos de ventaja sobre el escolta Lens, por lo que le bastará con un empate para asegurar su consagración y quedar como el club más ganador de Francia a nivel de liga.

De conseguirlo, se ubicará con 11 estrellas por encima de Olympique de Marsella y Saint-Etienne, que suman 10, y ratificará su hegemonía en la última década con nueve títulos desde la temporada 2012/13.

Cuestionamientos

Al margen de los cuestionamientos, el número 30 del PSG redondeó un buen torneo que se refleja en las estadísticas: es el segundo máximo anotador del equipo con 15 tantos, detrás de Kylian Mbappé, y el mayor asistidor con 16 pases gol.

«El compromiso de Leo ha sido y es irreprochable desde el principio. Messi es el fútbol. Lo veo entrenar a diario y ha hecho un gran año. Sólo hay que mirar sus estadísticas de goles y asistencias. Los aficionados esperan muchas cosas, pero ha estado mejor que en su debut”, reconoció hoy el DT Christophe Galtier en conferencia de prensa.

“No puedo hablar de su primera temporada porque yo no estaba en el PSG. En cualquier caso fue un orgullo que un futbolista como él viniera a Francia», admitió casi con todo de despedida.

  Riquelme denunció la interferencia de la justicia porteña y aseguró que Macri quiso tenerlo en su lista

CANAL 26

Noticias Recientes