3.9 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Romero, una garantía para Boca en el arco: sus números en penales y la comparación con Rossi

Lo Más Visto

Luego de un inicio con titubeos, Chiquito se empieza a consolidar y se luce desde los doce pasos, la misma faceta en la que brilló su predecesor.

Pese a la derrota con Deportivo Pereira, Sergio Romero se lució al atajar el penal y volver a mostrar que está a la altura del arco de Boca. Con esa tapada, Chiquito alcanzó el tercer disparo desde los doce pasos que evita que termine en gol y sigue acrecentando sus estadísticas en esa faceta que siempre lo destacó, la misma en la que brilló el exarquero del Xeneize Agustín Rossi. Ambos tienen registros muy parecidos.

Con el de ayer, el exfutbolista de la Selección Argentina contuvo el tercer penal sobre cinco que le ejecutaron en el arco de Boca. Anteriormente le había tapado los disparos a Andrés Chávez, de Banfield, y Facundo Castelli, de Central Córdoba, por la Liga Profesional. En tanto, le convirtieron Lucas Janson, con Vélez, y Miguel Borja, para el triunfo de River en el Superclásico.

De este modo, el ex-Manchester United atajó el penal número 18 de su carrera, de los cuales 12 fueron en tiempo regular y 6 en definiciones, sobre un total de 92 disparos, lo que representa el 19,5 por ciento del total.

Sin dudas un número alto para un futbolista de 35 años que se ha desempeñado en varios equipos y al que le ejecutaron tantos penales en su carrera. En ese sentido, el momento más recordado para los argentinos fue en la definición de las semifinales del Mundial de Brasil 2014 cuando se lució ante Países Bajos al detener los remates de Wesley Sneijder y Ron Vlaar.

  Ricardo Centurión intentó fugarse de un control y dio positivo por drogas

La comparación de Chiquito Romero con Agustín Rossi en los penales

Pese a que llegó libre a mediados del año pasado, Romero fue resistido por los hinchas ya que el titular era Rossi, quien se marchó a préstamo a Arabia Saudita a principios de año cuando le quedaban seis meses de contrato que no quiso renovar y luego de arreglar con Flamengo de Brasil. Aún así, no solo lo reemplazó con creces después de un arranque con titubeos que fue de menor a mayor, sino que también se destacó en esa faceta de ataja penales.

Con la azul y oro Rossi atajó 16 penales, 7 en tiempo regular y 9 en tandas, de los 57 que le ejecutaron. De ese total, 16 fueron en tiempo regular y 41 en definiciones, lo que arroja una efectividad del 28,07 por ciento aunque le patearon casi 30 menos que a Chiquito.

TYCSPORTS

Noticias Recientes