2.7 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Vinicius Junior: tras los insultos racistas, detuvieron a cuatro hombres por otro acto violento contra él

Lo Más Visto

Tras el repudiable momento que se vivió en el partido del Real Madrid y Valencia, la policía avanzó sobre cuatro hombres bajo la acusación de delito de odio.

Vinicius Jr. protagonizó un escándalo por los insultos racistas recibidos en el partido ante Valencia en el estadio Mestalla. En las últimas horas, se detuvieron a cuatro personas que habían colocado un muñeco colgado de un puente en las cercanías de las instalaciones del Real Madrid. El elemento que instalaron a modo de burla tenía la camiseta del jugador brasileño.

El hecho ocurrió en la previa del duelo del Real Madrid ante el Atlético Madrid por la Copa del Rey el pasado 26 de enero. Justamente, los hombres hallados por la policía son integrantes del Frente Atlético, un grupo de ultras del equipo que dirige Diego Simeone. Sobre ellos cae la acusación por delitos de odio.

Tres de los detenidos ya habían sido identificados por las autoridades en otras oportunidades por partidos declarados de alto riesgo, y más aún por su condición de ultras. El operación fue coordinado por el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid y la Sección de Ciberodio de la Fiscalía Provincial.

Insultos racistas contra Vinicius Jr.

El pasado domingo, Real Madrid visitó al Valencia. En los últimos instantes del duelo que terminó en derrota para la Casa Blanca, Vinicius Jr. fue expulsado tras una gresca producida en el campo. Mientras se retiraba a los vestuarios, recibió una gran cantidad de insultos racistas desde el público.

Esto decantó en quejas en sus redes sociales por el trato que tienen con él en distintos estadios. Incluso tuvo reclamos a La Liga por su falta de acción para defenderlo contra el racismo.

  Un movimiento extraño de la pelota en el estadio de Chapecoense se volvió viral en la redes

Distintos jugadores se expresaron a su favor, como Benzema, Neymar, Kilyan Mbappé y Hakimi. Sin embargo, la polémica por los insultos que recibió sigue en escalada.

CANAL 26

Noticias Recientes