10.8 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Rusia advierte un «apocalipsis nuclear» si Occidente sigue fortaleciendo el bando ucraniano

Lo Más Visto

El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso afirmó que al Kremlin le preocupan las armas «destructivas» de occidente.

Dmitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso y expresidente del país, avisó que en la medida en que Ucrania use armamento con mayor potencialidad «destructiva», habrán más chances de que se desarrolle un «apocalipsis nuclear».

«Cuantas más armas se suministren, más peligroso será el mundo, y cuanto más destructivas sean estas armas, más probable será el escenario de lo que comúnmente se llama apocalipsis nuclear», aseguró Medvedev.

En este sentido, el hombre cercano a Vladímir Putin, el presidente ruso, planteó que desde el Kremlin analizan como «hostiles» la conformación de bloques internacionales como AUKUS, integrado por Australia, Reino Unido y Estados Unidos, o el QUAD donde también están EEUU y el país de Oceanía además de India y Japón.

«Algunas de las alianzas que se están conformando son casi hostiles hacia los países de esta región. Así vemos alianzas como QUAD, AUKUS y algunas otras (…) porque la OTAN se está metiendo aquí», denunció Medvedev, como explica la agencia de noticias rusa TASS.

El expresidente de Rusia acusó a la Alianza transatlántica de desestabilizar la región, metiéndose en las relaciones de Asia-Pacífico y de los países que están en la zona de la península de Indochina. «Esto es muy malo», aseveró Medvedev, que comentó que Moscú intercambia sobre estas cuestiones con sus socios. Además, el funcionario reconoció que hay alianzas «neutrales» con Rusia donde este participa de invitado como la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN).

CANAL 26

  Dos maestras argentinas, entre las mejores 50 del mundo

Noticias Recientes