10.8 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Dolorosa confesión: Rafael Nadal anunció cuándo será su retiro como tenista profesional

Lo Más Visto

El español de 36 años confirmó que no estará en Roland Garros 2023, ya que quiere preparar su físico para la recta final de su carrera.

Para sorpresa de propios y extraños, el laureado tenista Rafael Nadal afirmó que no estará en Roland Garros y que tiene como meta que el que viene sea su último año como profesional. Durante una conferencia brindada en la sede de su academia en Manacor, el español aseguró que «podría ser un objetivo» intentar llegar a final de este año «y poder jugar la Copa Davis», para así «intentar encarar el año que viene con garantías».

«Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar el año que viene. No voy a Roland Garros, no jugaré estos meses y mi intención es que el año que viene sea el último. Poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado», expresó.

» No jugaré estos meses, y mi intención es que el año que viene sea el último».

Nadal es el máximo campeón del certamen, con 14 trofeos conquistados en los últimos 18 años, y el cual se jugará entre el 22 de mayo y el 11 de junio en París. En esta ocasión, el tenista español de 36 años no estará presente por problemas físicos.

«La evolución de la lesión que me hice en Australia no ha ido como me hubiese gustado. He perdido objetivos por el camino y Roland Garros se hace imposible. Con lo que es ese torneo para mí, pueden imaginar lo difícil que es», comentó.

  Campazzo sintió el rigor arbitral en el triunfo de Denver sobre Portland

Cuál es la lesión que le impide a Rafael Nadal participar de Roland Garros

Nadal sufre una lesión en el músculo iliopsoas de la pierna izquierda, la cual lo tiene a maltraer desde el Abierto de Australia, llevado a cabo en enero.

En este contexto, el tenista español solo disputó cuatro partidos en lo que va de 2023. En la United Cup, perdió los dos encuentros que jugó, frente el británico Cameron Norrie y el australiano Alex de Miñaur, mientras que se despidió del Abierto de Australia en segunda ronda, en donde le ganó al británico Jack Draper para luego caer frente al estadounidense Mackenzie McDonald.

Desde entonces, Nadal se perdió la gira por Estados Unidos, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami y la temporada de tierra, entre ellos el Masters 1.000 de Montecarlo, el torneo Conde de Godó de Barcelona, el Masters 1.000 de Madrid y el de Roma.

CANAL 26

Noticias Recientes