1.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

Condenaron a diez cadenas perpetuas al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Lo Más Visto

Se trata de Sayfullo Saipov, el uzbeko que arrolló y mató con un camión a ocho personas, entre ellos, cinco amigos rosarinos

Sayfullo Saipov, el uzbeko que arrolló con un camión y mató a ocho personas, entre ellas cinco argentinos, en una abarrotada ciclovía de Manhattan, fue sentenciado a diez cadenas perpetuas, después de tener que escuchar el relato de una veintena de familiares y víctimas.

«Este malvado asesino ha destruido tantas vidas», dijo Monica Missio, la madre de la víctima Nicholas Cleves, en una vista antes de que Saipov fuera sentenciado sin posibilidad de libertad condicional.

«Me repugna que pueda levantarse todos los días y mi hijo no», expresó Missio. «Su barbarie y crueldad me llenan de rabia», agregó.

Se espera que Saipov cumpla su condena en el centro Supermax de Colorado, la prisión federal estadounidense más segura, donde deberá pasar 22 o 23 horas al día solo en una celda con una cama de hormigón.

El hecho por el que fue condenado

El atentado ocurrió el 31 de octubre de 2017 cuando la camioneta conducida por Saipov atropelló a un grupo de ciclistas y peatones que transitaban por una ciclovía en la avenida West Side Highway, en Lower Manhattan.

Entre las víctimas se encontraban los argentinos Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, quienes habían viajado a Nueva York juntos para celebra los 30 años de egresados del Instituto Politécnico Superior General San Martín, de Rosario.

Los otros tres fallecidos fueron los norteamericanos Darren Drake (Nueva Jersey) y Nicholas Cleves (Nueva York), y la belga Anne-Laure Decadt.

Luego del ataque, el hombre salió del vehículo y, al grito de Al-lahu-àkbar (Alá es el más grande), amenazó con disparar.

  Encontró la escena de un suicidio navegando por Google Maps

Saipov fue arrestado luego de ser herido de un disparo por la policía.

En las pericias, se halló que dentro de la camioneta había una bandera del ISIS con una nota que decía «el Estado Islámico vive para siempre».

CANAL 26

Noticias Recientes