4 C
Río Grande
domingo, 19 mayo , 2024

La familia del joven argentino asesinado en México a machetazos reveló que donarán sus órganos

Lo Más Visto

Tras la muerte de Benjamín Gamond, su hermano pidió que el proceso de donación sea «rápido, prolijo y transparente».

Benjamín Gamond falleció este lunes tras sufrir un ataque a machetazos mientras estaba en México. El joven de 23 años se llevó la peor parte del ataque ya que recibió el mayor daño en su cabeza, a diferencia de las otras dos víctimas, que están fuera de peligro. En las últimas horas, su familia confirmó que donarán sus órganos.

Marcos, hermano de Benjamín, habló con TN y expresó: «Queremos que sea rápido, prolijo y transparente, como tiene que ser la donación de órganos. Estamos permanentemente en campaña para que la gente done. Hay que ser empático, la familia está por detrás de esto». Además, solicitó a las autoridades que puedan acelerar el proceso.

Tras el cruel asesinato de su hermano, el joven se mostró destruido por la noticia: «Era una persona de luz. Un pibe hermoso, divino. No puedo decir más que eso, era una persona especial».

«Le gustaba mucho la playa, era un espíritu muy libre. Siempre hizo lo que sentía su corazón y nosotros lo acompañábamos. Lo veíamos muy feliz. En marzo vinimos a visitarlo con nuestra familia», siguió sobre la estadía del chico de 23 años en México, donde perdió su vida.

Tras el ataque por la espalda y sin sentido alguno, tal como remarca la investigación en curso, el asesino fue detenido por la policía. Fue identificado como Cruz Irving Martínez Flores de 21 años y todavía se desconocen sus motivos para atacar a los tres argentinos el pasado sábado.

  Terrible: conocido militante y cineasta macrista defendió la pornografía infantil

Las otras dos personas atacadas son Santiago Lastra y Macarena González, quienes fueron lastimados en los brazos y manos, además de sufrir fracturas. De todos modos, su evolución es favorable.

CANAL 26

Noticias Recientes