6.9 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

Juventudes fueguinas participaron del Encuentro Federal de Formación de Jóvenes Líderes

Lo Más Visto

Este programa permite impulsar y fortalecer las capacidades de liderazgo para prevención, respuesta y resiliencia ante desastres socio-naturales.

Esta propuesta, impulsada por la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales en conjunto a la Subsecretaría de Juventudes y Cascos Blancos, organismo de la Cancillería Argentina, se realizará los días 11; 12; 13; 14 y 15 de mayo inclusive en la Ciudad de Chapadmalal, Provincia de Buenos Aires.

El Encuentro está orientado a jóvenes que busquen fortalecer sus capacidades de liderazgo comunitario, con especial énfasis en el desarrollo de habilidades de gestión integral del riesgo de desastres y asistencia humanitaria internacional.

Es una oportunidad para que las y los jóvenes se capaciten y adquieran nuevos conocimientos, además de formar parte de un intercambio con perspectiva federal.

Cascos Blancos es el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria. Desarrolla sus actividades a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria.

Al respecto, Constanza Renzone, Secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales expresó que “esta es una posibilidad para formarse en todo lo que tiene que ver con la Gestión Integral del riesgo de desastres, es una capacitación muy específica junto a jóvenes de otra provincia, y de gran relevancia para mejorar sus conocimientos y profundizar sobre esa voluntad de servicio por el otro, en el marco de la asistencia humanitaria en contextos tan difíciles como son los de desastre.

Es un orgullo para nuestra provincia contar con representantes en este encuentro”

  Liderazgo Político: se realizó el Taller coordinado entre Gobierno y el Incap

Por otro lado, Ivana Olariaga, subsecretaría de juventudes, manifestó que “estamos muy contentas y contentos de poder abordar este trabajo de manera conjunta junto a la Secretaría de Malvinas, Antártida AIAS y Asuntos Internacionales, además de Cascos Blancos, un organismo dependiente de la Cancillería, que aborda y establece diferentes propuestas para seguir formando jóvenes líderes en propuestas que garanticen la cooperación internacional”.

Para ver más de este viaje pueden visitar las redes sociales de @JuventudesTDF y de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales @malvinasesargentina

Noticias Recientes