5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Se conocieron las sanciones para los jugadores de River y Boca y Almirón sumó otro dolor de cabeza

Lo Más Visto

Seguirá la investigación de la Fiscalía de Eventos Masivos de CABA, hacia Agustín Palavecino y Luis Vázquez por «incitar al desorden».

Se conocieron las sanciones para los jugadores de River y Boca involucrados en el escandaloso final del Superclásico. En primera instancia, el órgano del ente rector del fútbol local sancionó con una fecha de suspensión a todos los jugadores, salvo para Equi Fernández y Jorge Almirón, que recibieron dos fechas por tratarse de «casos de reincidencia», ya que ambos habían visto la tarjeta roja en fechas anteriores.

Por otra parte, el autor del escándalo, Agustín Palavecino, quie le grito el gol de Miguel Borja a los jugadores Xeneizes, además de Elías Gómez, Ezequiel Centurión, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, solo se perderán el cotejo correspondiente a la decimosexta fecha del certamen.

Sin embargo, no hubo sanciones de oficio, a pesar de que se difundieron videos en los que se observaron provocaciones de Pablo Solari y agresiones de Alan Varela y Valentín Barco, entre otros.

Sumado a que el juez principal del Superclásico, Dario Herrera, fue suspendido y no dirigirá en la fecha 16 de la Liga Profesional, luego de su controvertida actuación en la victoria de River ante Boca en el partido que se disputó el domingo. Al igual que Silvio Trucco, encargado del VAR para dicho partido, tampoco impartirá justicia en la próxima jornada.

Por último, seguirá la investigación de la Fiscalía de Eventos Masivos de CABA, hacia Agustín Palavecino y Luis Vázquez por «incitar al desorden», en tanto Marcos Rojo está siendo indagado por «encontrarse en un lugar sin autorización».

  Los Gladiadores sufrieron más de la cuenta pero vencieron a Congo en el debut del Mundial de Handball

Nuevo rompecabeza para Almirón

Almirón, aguardará por la evolución del peruano Luis Advincula, con una molestia muscular, para definir la formación titular que recibirá este domingo a Belgrano de Córdoba, en la que podría ingresar Norberto Briasco si no se recupera el lateral derecho.

El entrenador volverá al esquema de 4-3-3 que utilizó en la mayoría de los partidos, a excepción de las derrotas en los clásicos ante San Lorenzo y River, en los que propuso un 5-3-2.

Esta mañana el plantel «xeneize» realizó una práctica de fútbol en la Bombonera, en la que el técnico paró a Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Martín Payero, Cristian Medina y Oscar Romero; Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

La ausencia del defensor peruano y con la confirmación de Villa -repuesto de un cuadro gripal- fueron las novedades más importantes en el ensayo que tuvo lugar en el estadio Alberto J. Armando.

CANAL 26

Noticias Recientes