-5 C
Río Grande
viernes, 21 junio , 2024

Ramón Díaz, el DT récord: igualó la histórica marca como el técnico argentino más ganador

Lo Más Visto

Fue luego de gritar campeón de la Copa del Rey de Arabia Saudita con la victoria de Al Hilal por penales.

Ramón Díaz logró este viernes un récord que todos los técnicos argentinos buscan alcanzar. El riojano igualó a Helenio Herrera como el DT con más títulos en la historia. Fue luego de gritar campeón de la Copa del Rey de Arabia Saudita con la victoria de Al Hilal por penales sobre Al Wehda en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Jeddah.

El equipo de Ramón, con el delantero cordobés Luciano Vietto (ex Racing) como titular, se impuso 7-6 en la definición después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Esta conquista significó la cuarta del entrenador en el fútbol árabe y la número 16 de su carrera, lo que iguala el récord de Helenio Herrera, exitoso director técnico de la década del ’50 y ’60 en el fútbol europeo. El riojano ganó además 11 títulos con River Plate (9 locales y 2 internacionales) y otro campeonato nacional con San Lorenzo.

El récord de otros argentinos

Herrera fue campeón con Atlético de Madrid (3 veces), Barcelona (5), Roma (1) e Inter (7), al que condujo dos veces hacia la conquista de la Copa Intercontinental.

Detrás de ellos, como los entrenadores argentinos más ganadores, se ubican Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi con 15; Guillermo Stábile con 13 y Alfio Basile con 11.

A su vez, el club árabe, con la conquista de la jornada, sumó su décima Copa del Rey y su 66° título en toda su historia.

  Gonzalo Aguilar, una historia de esfuerzo, pasión y disciplina

¿Llega Messi?

Jorge Messi, padre del rosarino y representante, rompió el silencio en redes sociales y se encargó de derribar las versiones que lo acercaban al equipo que dirige Ramón Díaz.

«No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene», remarcó en una historia de Instagram sobre el futuro del futbolista. Además, fue prudente y mencionó que hasta que llegue el fin del año futbolístico no habrá novedades oficiales por parte del jugador argentina.

CANAL 26

Noticias Recientes