5.2 C
Río Grande
domingo, 19 mayo , 2024

Doble alegría: Los Pumas seven golearon a Gran Bretaña y se clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024

Lo Más Visto

El seleccionado argentino de rugby se impuso por 50-0 en la fase de grupos. Un rato antes, había cerrado su pasaje a los JJOO

Los resultados anteriores y la derrota de Samoa hicieron seguramente que el seleccionado argentino de seven con el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 jugara más relajado, o tal vez sin tantas presiones. Pero nada de eso hacía prever el partido que jugaron en esta mañana y el resultado obtenido nada menos que ante el siempre difícil Gran Bretaña, que venía de conseguir dos victorias en el grupo y se topó con Los Pumas Seven y todo su repertorio. Fue goleada 50-0 para cerrar la zona a puro éxito.

Un rato antes, el equipo ya sabía que había sacado el boleto a los JJOO. Una meta, un sueño, un objetivo. Eso es lo que se había planteado Santiago Gómez Cora con estos Pumas Seven desde que asumió como entrenador. Esa familia, como se lo denomina al seleccionado de siete jugadores de Argentina, transitó un proceso más que positivo, en donde a pesar del recambio de jugadores, los lesionados y los refuerzos para otros equipos nacionales, siempre se las arregló para seguir estando entre los mejores del mundo, peleando por un lugar para sumar trofeos y consiguiendo resultados positivos en pos de ese objetivo.

Dio lo mejor para llegar a la meta y hoy ese sueño se hizo realidad: la clasificación a los Juegos Olímpicos del año próximo en Francia es un hecho consumado. Justamente consiguió esta mañana la clasificación y el boleto a Francia 2024 que llegó jugando el circuito de Toulouse, en donde acaban de pasar a los cuartos de final como el primer clasificado del grupo al golear a Gran Bretaña con un contundente 50 a 0, en una actuación histórica; y conseguir un nuevo récord en esta temporada al marcar la mayor diferencia sobre un rival. Y ahora irán en busca de otro primer lugar, en esta décima etapa del circuito.

  Una de las figuras de la selección colombiana dijo que a Messi "no hay que dejarlo jugar"

Los Pumas Seven brillaron durante toda esta temporada y salvo por un noveno lugar en Sydney siempre ingresaron al cuadro del oro para estar entre los ocho mejores seleccionados de cada etapa del circuito mundial. Obtuvieron además, hasta ahora, dos medallas de oro y dos de plata; con primeros lugares en Hamilton y Vancouver y segundos puestos en Los Ángeles y Singapur, en un Circuito 22/23 en donde brillaron durante toda la competencia por igual.

Además han conseguido el logro máximo con un staff puntilloso de cada detalle y un grupo dedicado al máximo por dejar todo por el otro y poniendo el objetivo común y grupal de defender la camiseta nacional por sobre el mérito individual; en resumen: por ser un grupo de jugadores que dejaron todo para conseguir estar en París 2024, la gran meta soñada.

De esta forma la Argentina es el tercer país que consigue el pasaje a los juegos olímpicos de Francia 2024, de los cinco que estarán allí. Ya lo habían logrado Nueva Zelanda (por ser uno de los cuatro primeros del circuito mundial) y el seleccionado local, Francia, por ser anfitrión de la competencia.

Ahora se sumó el seleccionado argentino, al asegurarse el segundo lugar en el circuito, ya que Samoa que marchaba sexto con 111 puntos no pudo entrar en el cuadro de cuartos de final de Toulouse al caer ante Irlanda y Australia. De esa forma, la Argentina contaba antes de jugar el partido con Gran Bretaña con el pase a los cuartos de final y más allá de los resultados que obtenga de aquí en adelante en este torneo y en el próximo con el que se cerrará el circuito la semana próxima en Londres el objetivo y la alegría no se las quita nadie.

  Marcelo Gallardo y sus récords, a la altura de Bianchi y Labruna

Los Pumas Seven de esta manera alcanzan la participación en su tercer juego olímpico, hechos que muy pocos países pudieron conseguir desde que el rugby regresó como disciplina en Río 2016.

“El trabajo paga”, suele decir Gómez Cora y hoy más que nunca esa frase se hizo realidad. Muchas horas de entrenamientos, análisis y estudios de los rivales, videos, estadísticas y jugadas preparadas; todo ese esfuerzo del trabajo silencioso y horas dedicadas que muy pocos conocen. Un anonimato de estos jugadores que hoy brillan pero que normalmente trabajan en silencio con un staff que realizó a diario mil proezas, para poner a este grupo en donde está hoy.

El trabajo planificado y la dedicación de este grupo dio sus frutos; ahora solo queda disfrutarlo, para después sí; plantearse el gran objetivo de hacer el mejor papel posible e ir por el próximo sueño: la medalla de oro del año próximo en los JJ.OO de París.

Aún quedará participar de los Juegos Panamericanos en Chile, que seguramente servirán para afinar algunos detalles y en donde el equipo de Gómez Cora deberá defender la medalla dorada que obtuvo en Lima en el 2019, aunque la gran meta era esta y Los Pumas Seven la consiguieron.

Una vez más Argentina estará en lo más alto del rugby mundial a través del seleccionado de siete al que solo resta agradecerle por todo el trabajo y el compromiso asumido, que como bien dice su entrenador paga, hoy en Toulouse y seguramente de mantener esta línea seguirá brillando el año próximo en Francia 2024.

INFOBAE

Noticias Recientes