3.5 C
Río Grande
domingo, 21 julio , 2024

El Vaticano afirma que «hay novedades» en negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania, pero son «reservadas»

Lo Más Visto

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin; dijo que los dichos de Rusia y Ucrania no fueron desmentidos, sino que no sabían nada.

Con el avance de la guerra entre Rusia y Ucrania y las soluciones diplomáticas que no llegan, e incluso con las pocas esperanzas manifestadas por Antonio Guterres como cabeza de la ONU; indicando que resulta imposible entablar negociaciones de paz entre los países en pugna; surge una luz de esperanza del lado del Vaticano.

Con este marco, hace varios días el Papa Francisco sorprendió a propios y a extraños al anunciar que se encontraba en camino a dar comienzo a esas tratativas tan deseadas y esperadas, y en ese sentido hoy se expresó el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

El funcionario de la Iglesia Católica Apostólica Romana sostuvo este miércoles que la misión para detener la guerra en Ucrania anunciada por el Sumo Pontífice «seguirá adelante» y reveló que «hay novedades», pero que son de «carácter reservado».

El Papa también opinó que la misión «seguirá adelante», en unas declaraciones recogidas por los medios vaticanos.

Sobre los «desmentidos» de Kiev y Moscú tras el anuncio del papa de la existencia de la misión, Paolin precisó: «No fueron desmentidos, dijeron que no sabían nada, pero luego hubo contactos en los que se aclaró por ambas partes que se trataba de un malentendido».

Parolín ya había confirmado que había «una misión en marcha», pero que «aún no era pública», a pesar de que tanto Kiev como Moscú habían asegurado que no sabían de qué se trataba.

La prensa italiana habla de hipotética misión de dos cardenales enviados a Ucrania y Rusia, entre ellos Parolin y el secretario para las relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher, o incluso el prefecto para las Iglesias Orientales, Claudio Gugerotti, que conoce bien tanto el ruso como el ucraniano.

  El Presidente de la Nación agradeció al Gobernador Gustavo Melella por revertir la elección de las PASO

CANAL 26

Noticias Recientes