8.1 C
Río Grande
jueves, 22 febrero , 2024

Daniel Facio: «Proponemos bonificaciones en impuestos para fomentar la adopción, tenencia responsable y alquileres «pet-friendly»

Lo Más Visto

El primer candidato a concejal por el Frente Popular (LISTA 208), Daniel Facio, propone medidas directas para incentivar la adopción y evitar el abandono animal en Río Grande.

Las medidas alcanzan a quienes adopten o ya tengan mascotas, y para los propietarios de alquileres donde acepten animales.

“Lamentablemente, muchos animales que están sueltos en la calle tienen o han tenido dueño, esto es una grave problemática y el Concejo Deliberante debe ser el lugar para empezar a diagramar la solución”, expresó Daniel Facio.

“En la actualidad, tenemos miles de animales en las calles y lamentablemente se debe a faltas de políticas públicas sumado a la irresponsabilidad de quienes abandonaron a esa mascota”.

El referente del Frente Popular indicó que “planteamos un esquema de más control en las calles, sumado a bonificaciones impositivas para fomentar la adopción y la tenencia responsable”.

Recibirán un descuento por única vez de 100 Unidades Fiscales en el pago de impuestos municipales quienes adopten un animal, sea en Zoonosis o en una protectora.

Con la adopción, las personas recibirán un curso de tenencia y adiestramiento básico, ya que el animal necesita un período de adaptación a su nueva vida tras ser encerrado y muchas veces, maltratado.

Los ‘tenedores responsables’ que no tengan multas pendientes, con sus mascotas vacunadas al día, castración y chipeo, sumado a una foto donde muestran las condiciones de vida recibirán un descuento de 30 unidades fiscales. Quienes tengan DOS o más mascotas, obtendrán una bonificación de 50 UF.

Alquileres «Pet-Friendly»: hoy, además de la dificultad para acceder a alquileres, muchos no aceptan mascotas. Quienes acepten animales, recibirán la misma bonificación que un ‘tenedor responsable’ (30 UF).

  Confirman Seis casos de Coqueluche en la Provincia

El candidato por la Lista 208 expresó que «esto nos ayudará a mantener una ciudad ordenada y limpia, con vecinos que puedan pasear a sus mascotas sin exponerlas a agresiones».

«La presencia animal en la calle impacta contra lo productivo, vemos ataques a trabajadores de la vía pública como los de la recolección de residuos, carteros, reparto de gas, entre tantos sectores».

“Sin dudas, las mascotas son familias y no podemos permitir seguir viviendo mientras los vemos sufriendo en las calles, el frío y las situaciones de las que son víctimas y victimarios, lamentablemente.

Además, buscamos concientizar a las futuras generaciones para evitar este problema de salud pública”, manifestó Daniel Facio.

Noticias Recientes