5.6 C
Río Grande
martes, 21 mayo , 2024

Lionel Messi le ganó a Kylian Mbappé el premio a mejor deportista del año, en medio del conflicto con el PSG

Lo Más Visto

El astro rosarino se quedó con el Premio Laureus luego de llevar a la Scaloneta a la consagración en el Mundial de Qatar. Los detalles

En medio de su conflictivo presente con el PSG, Lionel Messi arribó a la gala de los Premios Laureus junto a su esposa Antonela Roccuzzo. Es que el astro rosarino se quedó con el galardón al mejor deportista del 2022 en la ceremonia anual que se realiza en la capital de Francia.

Otro de los candidatos para quedarse con la distinción era el español Rafael Nadal, mientras que Carlos Alcaraz se quedó con la Revelación y Eileen Gu se quedó con la categoría para la deportista de acción mundial. La asiática es una sensación en los deportes de invierno y una inspiración para las mujeres jóvenes de todo el mundo y su reconocimiento se dio porque hizo historia en Beijing al convertirse en la freeski más joven.

“Es un honor compartir nominación con todos estos enorme deportistas a los que admiro muchísimo, cualquiera podría haber ganado”, advirtió la Pulga luego de recibir el premio. Y continuó: “Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo, este año tuve la suerte de cumplir mi gran sueño, ser campeón del mundo. Me costó muchísimo, casi toda mi carrera, en el medio pasé de todo, muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la Selección, pero nunca me detuve, y todo fue una enseñanza para mí”.

En su emotivo discurso, el delantero de 35 años recordó el sacrificio que le demandó la gesta en el país del Golfo. “Hubo muchas piedras en el camino pero siempre intenté superarme, con el apoyo de mi gente. Estoy muy agradecido: pude cumplir mi sueño y el de todo un país. Tardó en llegar pero fue lo más lindo que me pasó; este premio es para toda Argentina. Muchas gracias”, concluyó.

  Tevez se reincorporó a los entrenamientos después de la licencia por la muerte de su padre

A prácticamente un año de los Juegos Olímpicos, el evento volvió a la presencialidad luego de dos ediciones sin gala debido a la pandemia. Los considerados Oscar del Deporte entregaron sus estatuillas divididos en ocho categorías en el lujoso Pavillon Vendome.

El premio de mejor deportista del año fue para la leyenda albiceleste, quien después de liderar a la Argentina en la obtención del Mundial de Qatar se quedó con el reconocimiento internacional. Lo llamativo es que Leo vive horas complejas en París, luego del cortocircuito que atravesó con las autoridades del PSG al haber faltado a un entrenamiento por un viaje promocional a Arabia Saudita sin la autorización del club.

El rosarino se impuso en la terna ante su compañero de equipo Kylian Mbappé y al tenista español Rafa Nadal, quien tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros el año pasado sumó 22 victorias de “Grand Slam”. La nómina de candidatos a mejor deportista en categoría masculina la completaron el neerlandés Max Verstappen, bicampeón del mundo de Fórmula 1; el sueco Mondo Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga; y el estadounidense Stephen Curry, MVP de las finales de la NBA.

En la categoría de equipos, la Scaloneta se quedó con la gloria en Medio Oriente y dicha consagración le permitió imponerse en la nómina por sobre el Real Madrid (campeón de la Liga en España y la Champions League por decimocuarta vez) y la selección femenina de Inglaterra (ganadora de la última Eurocopa). Otros combinados que fueron superados por la Albiceleste fueron la selección masculina de rugby de Francia (que conquistó el Seis Naciones después de doce años); los Golden State Warriors (campeones de la NBA por cuarta vez en ocho años) y el equipo Oracle Red Bull Racing de Austria, que se proclamó campeón de la Copa de Constructores de Formula 1 tras superar a Mercedes Benz después de ocho años.

  Resultados del encuentro escolar de ajedrez “Día del Niño”

Los Laureus distinguieron también al futbolista danés Christian Eriksen por su reaparición a la actividad profesional en 2022, por lo que el danés le ganó al golfista estadounidense Tiger Woods, quien también estaba nominado.

Además, la atleta de Jamaica Shelly-Ann Fraser-Pryce, de 36 años, fue considerada la mejor deportista femenina, por delante de la futbolista española Alexia Putellas, la nadadora estadounidense Katie Ledecky y la tenista polaca Iga Swiatek.

Fraser-Pryce, que sucede en el palmarés a su compatriota Elaine Thompson-Herah, logró una quinta medalla de oro en los 100 metros de los campeonatos del mundo de 2022, un récord obtenido 13 años más tarde de haber cosechado su primer metal dorado, al bajar de los 10.7 segundos en los 100 metros en siete ocasiones durante el año pasado.

Cabe recordar que la única categoría que se había mencionado con antelación fue la de Sport for Good. La iniciativa TeamUp, en favor del bienestar psicosocial de los niños afectados por la guerra, ha sido la vencedora por su desarrollo realizado por Save the Children, Unicef de los Países Bajos y War Child. El programa se ha aplicado en 2022 en Polonia con los niños ucranianos refugiados por culpa de la invasión rusa.

INFOBAE

Noticias Recientes