1.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

Tragedia en Perú: se incendió una mina de oro y murieron 27 trabajadores

Lo Más Visto

El incidente se produjo por un cortocircuito que afectó a los mineros que se encontraban a unos 80 metros de profundidad.

Un grave accidente en la minera Yanaquihua, ubicada en el sur de Perú, terminó con la vida de 27 trabajadores, siendo uno de los incidentes mineros con mayor cantidad de víctimas fatales en el país.

Según lo informado por el Gobierno Regional, la tragedia ocurrió la madrugada del sábado, en la pequeña mina ubicada en la provincia de Condesuyos, del departamento de Arequipa, cuando un cortocircuito provocó un incendio en el interior del socavón.

Varias imágenes de lo sucedido fueron difundidas en las redes sociales, y muestran una gran columna de humo negro proveniente de la mina. Medios locales indicaron que en el momento del cortocircuito había personal trabajando a unos 80 metros de profundidad.

«La información ha sido confirmada por la comisaría de Yanaquihua, son 27 fallecidos», aseguró el fiscal Giovanni Matos en diálogo con Canal N, y agregó que se trata de «una mina formal», a la que acudirán para «ver si se encuentra segura para que el personal policial y judicial vaya a hacer las diligencias».

Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio del Interior movilizaron policías, personal de salud y ambulancias, para participar en la atención y rescate de las víctimas.

La mina pertenece a Yanaquihua SAC, una empresa formal que reúne a pequeños productores mineros dedicados a la explotación del oro y otros metales, según indica la misma compañía en su página web.

CANAL 26

  Elecciones en Venezuela: el chavismo se quedó con 17 de las 23 gobernaciones

Noticias Recientes