2.7 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Familiares y amigos reclaman justicia por Anita Zuk y Ángel Mansilla

Lo Más Visto

Familiares y amigos de la familia de los fallecidos Anita Zuk, que tenía 5 años y Ángel Mansilla, murió a los 43 años, realizaron el pasado sábado a la tarde en forma conjunta una manifestación pública en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano de esta ciudad, solicitando que la justicia investigue ambos casos que ya fueron denunciados.

“No tenemos respuestas de nada, seguimos esperando que alguien investigue, porqué pasó lo que pasó”, expresó ante la prensa Andrea, la madre de Anita, la nena que tenía 4 años y falleció hace cinco meses atrás en el nosocomio de esta ciudad, tras haber sido atendida dos veces en el Centro Asistencial de Tolhuin. En este caso, la familia denunció en Tribunales como “Mala Praxis” lo ocurrido en el nosocomio tolhuinense que provocó la muerte de la menor.

Andrea recordó que cuando fue el triste momento, en el nosocomio de esta ciudad “los médicos dijeron que lo que le causó la muerte fue la bacteria del estrepetococos” y señaló que en el Centro en Tolhuin “no le hicieron nada. La miraron de ojo y nada más. Hicimos la denuncia y nadie se ha comunicado con nosotros”.

Respecto al otro reclamo, fue de la familia de Ángel Mansilla, el hombre que murió hace dos meses atrás en una clínica privada, y antes tuvo dos atenciones médicas en el hospital regional. Se desempeñaba como camarógrafo de Canal 13 y cabe recordar que respecto a su muerte, sus familiares efectuaron una denuncia judicial por una presunta mala praxis de 3 médicos del hospital regional de esta ciudad.

“No fueron atendidos en tiempo y forma. A Ángel lo atendieron muy tarde, con mucha demora más de 4 horas. Le daban ibuprofeno y lo enviaban a casa. Y lo que le paso a Ángel le ocurrió a Ana”, expresó Miriam, tía del fallecido. “Hace dos semanas atrás me tocó declarar. Van avanzando y faltan algunas patologías que enviarán desde Ushuaia. Ahora le tocara declarar a su mamá”, indicó.

  La Justicia no descarta que haya más muertos en Olavarría por el recital del "Indio" Solari

Luego la tía recordó “todo comenzó con un dolor abdominal. Fue a la guardia (del hospital) el primero de marzo donde esperamos que lo atiendan. Lo dejaron en observaciones y a la tarde terminó el suero y le dieron el alta. El seguía con dolencias y al otro día, a las 9 volvió a la guardia y lo atendieron a las 13. Mucha gente lo vio arrodillado, descompuesto y muy mal”. Horas después fue al centro médico del CEMEP, donde fue atendido inmediatamente pero a las pocas horas falleció.

“Estamos por todos –explicó Miriam- Tenemos previsto realizarla todos los meses. Deben cambiar lo profesionales o el funcionamiento”.

EL SUREÑO

Noticias Recientes