1.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

«Dios salve al Rey»: Carlos III fue coronado en la Abadía de Westminster

Lo Más Visto

El heredero de Isabel II finalizó su camino a la corona con una ceremonia en la Abadia de Westminster junto a Camila, la reina consorte.

Llegó el esperado día para el rey Carlos III y Camila, la reina consorte. En la Abadía de Westminster se coronó al nuevo monarca de Reino Unido, tras la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre de 2022. El evento representó el final del camino a la corona para el hombre de 73 años. Seguí en vivo la ceremonia por Canal 26:

Mientras la extensa lista de invitados ingresaba a la Abadía, los nuevos reyes hicieron la correspondiente procesión desde el Palacio de Buckingham de Londres para llegar a la ceremonia. Durante su recorrido, fueron saludados por miles de personas que acamparon para ver por algunos segundos el carruaje.

La vestimenta de Carlos III y Camila tiene predominancia en el color blanco, en especial por la capa superior que llevaba el nuevo monarca en el camino hasta Westminder.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, fue el encargado de presidir esta coronación, la primera desde junio de 1953, cuando la reina Isabel II fue coronada también en este templo anglicano.

Una de las particularidades del evento es que se disminuyó la cantidad de invitados, en especial por el deseo de Carlos de reducir a la realeza del Reino Unido, en medio de un contexto económico complicado para los habitantes. De todos modos, representantes del mundo dijeron presente en la ceremonia.

CANAL 26

  El horror de la guerra en Gaza: autoridades confirmaron muertes de niños por desnutrición

Noticias Recientes