12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Centro de Salud N°4-Barrio de las Aves: «Esta obra refleja a un Municipio que se ocupa de la salud pública»

Lo Más Visto

Lo afirmó el intendente Martín Perez tras inaugurar el Centro de Salud N.° 4 «Dr. Pedro Rocha», junto a los ministros Gabriel Katopodis y Carla Vizzotti.

Se trata de una obra que permitirá responder con mayor celeridad la demanda en materia de atención primaria en los barrios de las Aves, Vapor Amadeo, Los Cisnes y San Martín Norte.

La construcción de este nuevo espacio de salud en la ciudad fortalece la atención sanitaria de una zona en pleno crecimiento, con inversión, planificación y obras públicas, se consolida el acceso a la salud pública en Río Grande.

El intendente Martín Perez, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la ministra de Salud Carla Vizzotti inauguraron el cuarto centro de salud de nuestra ciudad, en el barrio de las Aves (ex Chacra XI).

El mismo recibió el nombre del Dr. Pedro Rocha, reconocido médico pediatra de nuestra ciudad.

También estuvieron presentes la ministra de Salud, Judith Di Giglio, la legisladora Laura Colazo; concejales, miembros del gabinete municipal, referentes de ATE, ATSA y UPCN; familiares del Dr. Pedro Rocha, vecinos y vecinas del barrio.

El Intendente expresó que “es muy importante sentirnos orgullosos de la transformación en obra pública que hemos llevado adelante en la ciudad. Un logro de todos, de cada uno. De la gestión, de los vecinos”.

Y en este sentido, remarcó que “esto pudimos lograrlo gracias al acompañamiento del Gobierno Nacional y su mirada federal”.

“Este cuarto Centro de Salud es un ejemplo de que hay gestión que viene planificando y haciendo una salud para todos y cada uno de los vecinos de Río Grande.

  Rusia registró el MIR-19: un medicamento universal contra todas las variantes de covid

«Habla de un Municipio que se ocupa de la salud pública, de una política sostenida para que su acceso sea un derecho para todos y los vecinos y vecinas”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que que “seguir avanzando con obras en toda la ciudad es el desafío. Sigamos construyendo esa comunidad solidaria que se organiza para que los barrios crezcan” y subrayó que “el esfuerzo y trabajo de esta gestión está a disposición de cada vecino y vecina”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “no todos los municipios invierten en salud, y que este municipio es uno de los que sí lo hacen” y este sentido, felicitó al intendente Martín Perez “por priorizar la salud, por invertir y por trabajar para acercarle la salud a la población”.

En tanto destacó que este centro de salud “es cambiarle la vida a la gente, es acercarle el sistema de salud, el cuidado y la prevención a los barrios”.

Por último, remarcó que “en Río Grande, el Municipio está trabajando fuertemente para garantizar más salud, mayor calidad, acceso equitativo. Trabajando en forma articulada con Nación y Provincia. Esto hay que valorarlo y también hay que defenderlo todos los días”.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que “hay un proyecto de ciudad en la cabeza de Martín y hay una idea muy clara donde quiere llevar a Río Grande. Con obras, con urbanizaciones, con infraestructura, pero también con el cuidado. No hay Río Grande posible, si no hay una preocupación cotidiana y concreta por llegar con lo mejor del Estado a toda la ciudad”.

Por último, afirmó que “en Río Grande han puesto mucho corazón y esfuerzo para que la ciudad esté de pie y para que en cada rincón haya una obra en ejecución”.

Noticias Recientes