11.1 C
Río Grande
miércoles, 28 febrero , 2024

Zelenski en la Corte Penal Internacional de La Haya: pide investigar crímenes de guerra cometidos por Rusia

Lo Más Visto

La CPI había emitido órdenes de detención, una contra Putin, por la presunta deportación ilegal de niños y su traslado de zonas ocupadas de Ucrania a Rusia.

Luego de haber visitado Finlandia, Volodimir Zelenski sigue su recorrido por el continente europeo en busca de apoyos y alianzas que ayuden a Ucrania a defenderse de la invasión rusa que comenzó en febrero de 2022.

Este jueves, y procurando dar otros pasos que frenen el andar de Vladimir Putin; el mandatario ucraniano llegó a La Haya, en los Países Bajos; e hizo una visita sorpresiva a la. Corte Penal Internacional (CPI)

El principal objetivo de Zelenski es reclamar una investigación por los presuntos crímenes de guerra cometidos por Rusia en la guerra en Ucrania.

La agenda de este día del presidente de la nación invadida por las fuerzas del Kremlin se ha mantenido en secreto tras su llegada al país europeo, y todo por estrictas y comprensibles razones de seguridad.

La CPI emitió a mediados de marzo dos órdenes de detención, una contra el presidente ruso Vladimir Putin, y la otra contra María Lvova-Belova, comisionada presidencial rusa para los Derechos del Niño, por la presunta deportación ilegal de niños y su traslado de zonas ocupadas de Ucrania a Rusia, lo que podría constituir un crimen de guerra.

Crece la tensión con Rusia

La visita de Zelenski a La Haya se da en medio de la creciente tensión entre Rusia y Ucrania luego de que la Federación Rusa acusara frontalmente a Ucrania de intentar matar a Vladimir Putin con un violento ataque masivo con drones explosivos contra el Kremlin.

Los aparatos voladores fueron derribados, pero uno al menos, logró impactar contra una cúpula de la residencia y lugar de trabajo del presidente ruso.

  La ucraniana coronada Miss Japón renunció a su título tras revelarse su romance con un hombre casado

El Kremlin dijo que Putin no resultó afectado y que Rusia se reservaba el derecho de responder a este «atentado contra la vida del presidente» y este «ataque terrorista planificado» por el Gobierno de Ucrania.

«Dos drones dirigidos al Kremlin» fueron desactivados «gracias a la utilización de sistemas de radar», dijo la Presidencia rusa en un comunicado.

CANAL 26

Noticias Recientes