9.1 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Se realizará la jornada: «El camino hacia la ampliación de derechos», con la Diputada Mónica Macha

Lo Más Visto

El sábado 6 de mayo en Río Grande, se llevará a cabo la jornada: “El camino hacia la ampliación de derechos”, a cargo de la Diputada Nacional por el Frente de Todos y referenta de Nuevo Encuentro Nacional, Mónica Macha.

La actual Diputada Nacional, recientemente presentó un proyecto de Ley en la Cámara Baja denominado, «Que no prescriban los abusos sexuales en las Infancias».

La Diputada participará de una jornada intensiva, donde disertará en torno a las “Herramientas para un abordaje integral del abuso sexual infantil”, también desde su lugar como profesional de la salud mental.  

Cabe mencionar que Mónica Macha es Licenciada en Psicología y reconoce que los efectos de un abuso sexual en la niñez además de traumáticos, son de difícil recuperación si no se cuenta con un contexto que acompañe y se repare de cierta manera a través del acceso a la justicia.

En su proyecto, hace hincapié en que los tiempos en los que cada persona dispone para contar y elaborar lo sucedido, son singulares, argumento que refuerza la idea de no prescripción de los delitos de abuso sexual infantil.

Asimismo, se contará con un segundo panel donde se tratarán temas relacionados a la lucha histórica por los derechos de las mujeres y diversidades.

Macha expondrá sobre proyectos elaborados y aprobados que tienen como eje central los múltiples roles que sostienen las mujeres y disidencias que deben reconocerse y aún están pendiente de regulaciones del Estado.

La jornada está dirigida a todas y todos los profesionales idóneos del área de salud, educación, desarrollo humano, justicia y comunidad en general.

Tendrá lugar en Hoiken 355 (Margen Sur), en la sede partidaria de Nuevo Encuentro, de 10hs. a 16:30hs; pueden confirmar asistencia al teléfono: 2964–454403.

  The Weeknd lanza sorpresivamente nuevo disco: "My Dear Melancholy"

JORNADA EN USHUAIA
El domingo 7 de mayo, la Diputada Nacional ofrecerá otra actividad en la ciudad de Ushuaia, denominada: “Experiencias colectivas de Hábitat, Género y Discapacidad”, desde las 15:00hs. en Bahía Grande 2735 (barrio Pipo); pueden confirmar asistencia al teléfono: 2901 – 634204.

Noticias Recientes