-0.6 C
Río Grande
domingo, 23 junio , 2024

Más problemas para Trump: su defensa pide anular el juicio por violación y el juez lo rechaza

Lo Más Visto

El abogado de Trump, Joe Tacopina, argumenta que el juez de la causa ha tomado decisiones «injustas y perjudiciales generalizadas».

De un tiempo a esta parte, los problemas para Donald Trump parecen no tener final. El expresidente de Esatdos Unidos se ha convertido en un auténtico habitué de las salas de Justicia y las cosas no le están yendo nada bien. Todo, mientras el líder republicano sigue insistiendo en su inocencia por muchos de los cargos por los que se lo acusa y en la antesala de una campaña electoral de cara a 2024 que promete ser violenta y polarizada como pocas.

Entre los inconvenientes que enfrenta el exmandatario, está el de la acusación que pesa en su contra por un caso de violación, por lo cual su equipo de defensa ha reclamado este lunes al juez Lewis Kaplan declarar nulo el proceso contra su cliente, petición denegada por el juez actuante.

Trump se encuentra acusado de violación y difamación por la escritora E. Jean Carroll.

En la sesión de hoy, Kaplan rechazó la moción presentada por el abogado de Trump Joe Tacopina, que argumentaba que el juez ha tomado decisiones «injustas y perjudiciales generalizadas» en su contra durante el proceso, informaron periodistas de medios especializados desde la sala del Tribunal.

El avance del caso

Según el medio Law and Crime, Kaplan se limitó a decir que rechazaba la solicitud que le habían dejado sobre la mesa de su despacho.

En una carta al juez, Tacopina le solicita que si no desestima la demanda, al menos y como alternativa corrija sus declaraciones en todos y cada uno de los momentos en los que el Tribunal ha caracterizado erróneamente los hechos de este caso ante el jurado y que «permita que el abogado del demandado tenga mayor capacidad para contrainterrogar a la demandante y a sus testigos».

  La NASA se prepara para tomar muestras del asteroide que puede revelar datos sobre el sistema solar

Según el abogado, las intervenciones de Kaplan han «reforzado» el testimonio de Carroll, que acusa al exmandatario de haberla acorralado y violado en el probador de unos grandes almacenes de lujo en 1987.

Asimismo, lo demandó por difamación, porque cuando en 2019 Carroll declaró públicamente que el entonces presidente la había violado, este la descalificó diciendo que ella no era su «tipo», que todo aquello era «una broma y una mentira» y que lo que ella buscaba era fama gratuita para promocionar un libro.

El equipo de Trump, que intenta demostrar que todo es mentira y que la escritora actúa motivada por el interés propio, la fama y el dinero, ha tomado una actitud agresiva para encauzar su defensa.

Tacopina considera que durante su interrogatorio a Carroll, el juez aceptó objeciones lanzadas por los abogados de la demandante que no debían haber sido tomadas en consideración Durante las primeras sesiones del juicio, que arrancó el pasado 25 de abril, se ha traslucido una latente tensión entre el juez y los abogados del exmandatario.

Kaplan ya ha llamado en dos ocasiones la atención a los abogados de Trump, por sendos mensajes sobre el juicio que escribieron el exmandatario en su red social Truth, y posteriormente su hijo Eric Trump, por lo que puede suponer de interferencia en el proceso.

CANAL 26

Noticias Recientes