7 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Brutal ataque ruso contra edificios civiles de Ucrania deja al menos 12 muertos en Umán y Dnipró

Lo Más Visto

Las autoridades del país que preside Vladimir Putin informaron que siguen las tareas de rescate en las zonas afectadas.

Rusia volvió a arremeter contra ciudades de Ucrania. Las primeras horas del viernes registraron al menos 12 muertos en distintos ataques llevados adelante por el país que preside Vladimir Putin, tal como informaron las autoridades ucranianas. Las zonas afectadas fueron las de Umán y Dnipró.

Mientras sigue la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros que dejaron los bombardeos rusos, se confirmó que al menos 10 personas fallecieron en Umán, el centro de Ucrania. Los equipos de rescate siguen tras el hallazgo de personas desaparecidas, según lo dicho por el portal Ukrinform.

Sobre el caso, Mijailo Podolyak se expresó en su cuenta de Twitter. El portavoz de la presidencia indicó que el ataque sobre Umán dañó un bloque de edificios «donde dormían pacíficamente familias con niños». Además de los muertos notificados, mencionó que otras 11 personas fueron heridas por lo ocurrido.

Con respecto a la tragedia en Dnipró, Boris Filatov también habló sobre el ataque del que fueron víctima. El alcalde de la ciudad mencionó que un niño de tres años y su madre fueron asesinados.

Si bien se desconoce si hubo un saldo de fallecidos, la capital Kiev también fue blanco de misiles, aunque no se detalló si hay víctimas por lo ocurrido. De todos modos, el jefe de la oficina presidencial de Ucrania remarcó que hubo una fuerte defensa aérea por parte de su país.

Andriy Yermak además dio detalles de lo ocurrido: interceptaron 21 de los 23 misiles que envió Rusia. Por otro lado, solicitó que haya sanciones para los países que apoyan a Vladimir Putin en sus acciones bélicas, como evadir restricciones para conseguir chips que producen los misiles utilizados.

  Disney en alerta por el brote de una extraña enfermedad

CANAL 26

Noticias Recientes