2.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

Massa convocará a un acuerdo de precios y salarios por 90 días

Lo Más Visto

En una reunión con la CGT y movimientos sociales, el ministro de Economía confirmó que llamará a empresarios y sindicalistas «para dar certidumbre» a los precios y salarios. «Es clave que el Estado haga valer su rol de regulador de las relaciones sociales», afirmó

La CGT y los movimientos sociales oficialistas rodearon a Sergio Massa para darle su respaldo en medio del complejo cuadro económico de la Argentina y se llevaron una noticia: el ministro de Economía les anunció que, una vez estabilizada la economía, convocará a empresarios y sindicalistas a alcanzar un acuerdo de precios para “dar certidumbre” durante los próximos 90 días.

“Hasta el viernes, Massa se concentrará en estabilizar y desde el sábado, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales estarán en una mesa para darle forma al ordenamiento económico”, revelaron fuentes del Ministerio de Economía luego del encuentro.

Massa les confirmó también a sindicalistas y dirigentes sociales que está encaminada la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y les hizo un pedido: “Vamos a ser garantes y controladores y les pedimos que nos ayuden a ser garantes y controladores de que haya abastecimiento y cumplimiento de acuerdos de precios”.

Del encuentro, que se realizó en el Ministerio de Economía, participaron los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio) y los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Jorge Sola (Seguro), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y Armando Cavalieri (Comercio), mientras que por el Movimiento Evita fueron Emilio Pérsico y Fernando Navarro y por Barrios de Pie, Daniel Menéndez (los tres son funcionarios del Gobierno).

La reunión se convirtió en una forma de dar una señal de tranquilidad al Gobierno: los sindicalistas afirmaron que vieron a Massa “dispuesto a dar batalla” para serenar la economía y apuntaron contra “la responsabilidad de los especuladores” en la crisis cambiaria. “Cuatro vivos manejan el dólar”, criticó delante del ministro Pérsico, quien le dijo al ministro: “Cuente con nosotros”.

  El Gobierno convocará esta semana a Cristina Kirchner para negociar consensos básicos

Massa les agradeció el apoyo y consideró que “es inexplicable que hoy haya intentos de remarcación de precios sobre la base de lo que fue el aumento del dólar blue de la semana pasada porque todos los que importan lo hacen con el dólar oficial en el mercado único libre de cambio”. Por eso el ministro consideró que “no es aumento justificado en la macroeconomía sino justificado en alguna avivada”, por lo que advirtió: “Vamos a ser garantes y controladores y les pedimos que nos ayuden a ser garantes y controladores de que haya abastecimiento y cumplimiento de acuerdos de precios”.

EL PATAGÓNICO/INFOBAE

Noticias Recientes