2.7 C
Río Grande
miércoles, 22 mayo , 2024

Entregan Certificados de Capacitaciones de Formación Laboral y del Programa «Procel»

Lo Más Visto

Se llevaron a cabo en la provincia los actos de entrega de certificados a las y los participantes que finalizaron con éxito los trayectos de formación impulsados por el Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral.

En la ciudad de Ushuaia el acto estuvo encabezado por la Vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Mónica Urquiza acompañada por la Ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Ministro de Economía, Federico Zapata, el Secretario Administrativo Legal Vladimir Espeche, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales Lorena Rodríguez y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral Tamara Dlouhy entre otras autoridades.
En Río Grande participaron además el Secretario General Legal y Técnico, José Capdevila, el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, Legisladores y Concejales.

La ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández indicó que “nos enfocamos en las necesidades identificadas en el mercado laboral fueguino y con la puesta en marcha de estas propuestas concretas de capacitación pudimos brindarle a la población herramientas que les permitirán acceder a nuevas posibilidades en el mundo del trabajo.
Desde esta gestión seguimos impulsando políticas públicas para el crecimiento del empleo, mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de todos los fueguinos”

Fernández destacó la labor mancomunada con las diferentes cámaras y sindicatos, quienes brindaron los espacios físicos donde se desarrollaron las instancias de formación presencial.

En este primer cuatrimestre se realizaron 20 capacitaciones presenciales y 30 en el campus virtual de formación laboral, orientadas a los siguientes rúbros: sector turístico, sector comercial y administrativo, idiomas, tecnologías de la información y comunicación, emprendedurismo, oficios tradicionales y herramientas de mejora para la empleabilidad. En la provincia 483 participantes culminaron su formación en los distintos talleres en los rubros mencionados.

  El Gobernador Melella dialogó con trabajadores de la Empresa Ambassador fueguina

“Gracias al compromiso, la dedicación y el esfuerzo de quienes formaron parte de las instancias de formación, nos damos cuenta que la provincia cuenta con un gran valor agregado dispuesto a atender las demandas del sector privado” concluyó la ministra.

En la misma sintonía se realizó la entrega de certificados a beneficiarios y empresas participantes del programa provincial de capacitación y entrenamiento laboral PROCEL. El programa tiene por objetivo incrementar las competencias, habilidades y destrezas de los trabajadores desempleados y quienes buscan profesionalizarse en el ámbito en el que se desempeñan.

Noticias Recientes