11.1 C
Río Grande
miércoles, 28 febrero , 2024

El «Matador» Kempes ya tiene su estatua en el estadio mundialista de Córdoba

Lo Más Visto

La escultura evoca el festejo de gol que anotó Kempes en la final del Mundial Argentina 1978, cuando la Selección nacional obtuvo su primera Copa del Mundo.

Mario Alberto Kempes ya tiene su propia estatua gigante en las afueras del estadio que lleva su nombre, en el barrio Chateau Carreras de la ciudad de Córdoba, escultura que retrata una foto histórica del goleador y que fue creada con chapas reciclables.

La obra artística se encuentra ubicada en una de las rotondas que conducen al ingreso sur del estadio mundialista y replica una imagen histórica del jugador nacido en Bell Ville, que evoca el festejo de gol que anotó Kempes en la final del Mundial Argentina 1978, cuando la Selección nacional obtuvo su primera Copa del Mundo dirigida por César Luis Menotti.

La fotografía de un eufórico Mario Kempes que fue tapa de revistas y diarios de la época, fue la inspiración para que el artista cordobés Simón Ibáñez Durán realizara esta escultura de 1.400 kilos de peso, que fue montada sobre una base de hormigón de 1,5 metros de altura.

La escultura tiene ocho metros y medio de altura, y fue instalada uniendo dos secciones con la ayuda de grúas.

Tras la instalación de la estatua, que ya puede apreciarse en las afueras del estadio, se trabaja en paralelo en todo el sistema de iluminación que complementará el nuevo punto fotográfico del estadio.

TÉLAM

  Mundial Rusia 2018. La Argentina jugará el amistoso con Israel en Jerusalén

Noticias Recientes