7.1 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Derrumbe en Floresta: hay al menos dos muertos y buscan a personas atrapadas entre los escombros

Lo Más Visto

Se trata de una vivienda de dos plantas. Las víctimas tenían 12 y 35 años. Además, contabilizaron 21 personas con consecuencias físicas, entre ellas a dos menores que están fuera de peligro.

El derrumbe de una casa de dos plantas en el barrio porteño de Floresta provocó la muerte de un hombre de 35 años y de una nena de 12. Además, se registraron al menos 21 heridos, entre ellos dos menores que están fuera de peligro. En la madrugada de este miércoles se realizaban tareas de búsqueda de más personas atrapadas entre los escombros.

“Ha cedido una construcción de dos pisos. Hemos sacado a ocho heridos. Lamentablemente hay un fallecido, un hombre de aproximadamente 35 años, por la caída de escombros”, confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con TN. Poco más de una hora después, dio cuenta de que «una menor de 12 años perdió la vida en este siniestro» que tuvo lugar en Avenida Rivadavia al 8.700.

Crescenti indicó que las tareas de rescate se dificultaban porque «en la parte de adentro del lugar está muy inestable y es muy peligroso». «Había mucha cantidad de gente», añadió, aunque no pudo precisar los motivos del derrumbe.

«Es una casa con un entrepiso y una construcción posterior. Han caído dos pisos», describió el titular del SAME, quien manifestó que los heridos fueron trasladados a los hospitales Piñero, Álvarez y Santojanni. A este último centro de salud fue derivada una mujer con «politraumatismos, fracturas diversas y consciente».

Según informaron las autoridades, 10 personas fueron asistidas en el lugar, donde se procedió a cortar los servicios de gas y electricidad para efectuar con mayor eficacia las tareas de rescate, mientras que entre 12 y 15 quedaron atrapadas entre los escombros.

  La abuela que fue al boliche a buscar a su nieta para que cuide a su bebé

La zona se vio convulsionada por el episodio, que convocó a 35 ambulancias del sistema, además de Defensa Civil y personal de Bomberos y Policía de la Ciudad que llegó para llevar a cabo las tareas de rescate.

Videos difundidos por la a Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires daban cuenta de las tareas de rescate que efectuaban los Bomberos para retirar del lugar por una escalera a una menor de edad.

Crescenti confirmó en una segunda comunicación con aquella señal de noticias que perros entrenados de los Bomberos colaboran con los trabajos de búsqueda entre los escombros.

«Son varias familias las que vivían en el lugar», comentó el titular del servicio médico de emergencia. Y advirtió: “Estamos con camillas secuenciales, oxígeno, mantas térmicas, preparados con todos los equipos; a medida que los bomberos rescatan, nosotros asistimos. El área es muy inestable y se corre riesgo de más derrumbe».

CLARÍN

Noticias Recientes