6.2 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Horror y misterio en Trenque Lauquen: encontraron amordazada y ahorcada a docente y dirigente gremial en su casa

Lo Más Visto

La mujer había regresado con su familia de España, donde había residido por décadas, hace unos diez años.

La ciudad de Trenque Lauquen se vio conmocionada al conocerse la noticia de la muerte de una docente y dirigente gremial local. Se trata de Ana María Aristimuño, quien fue encontrada amordazada y ahorcada en su casa de la mencionada localidad bonaerense.

La víctima del crimen, de 54 años de edad, era maestra en la Escuela 47 de esa localidad del interior provincial y secretaria de Organización de la filial local de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), y también militaba en el Partido Justicialista.

El cuerpo de Aristimuño fue hallado en su vivienda, ubicada en la calle Carlos Casares al 300, casi Mitre, de esa localidad situada a unos 450 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires.

El cadáver de la docente fue hallado por una hermana en una de las habitaciones de la casa. Tenía las manos atadas con una camisa, la boca con un un pañuelo colocado en forma de mordaza y un elástico anudado al cuello.

La casa de la víctima se encontraba ordenada y sin faltantes, por lo que en primer lugar se descartaba la hipótesis del robo para explicar el crimen. Las víctima convivía con su padre, que se encontraba internado, y uno de sus hijos, el cual se encontraba ausente.

La mujer había regresado con su familia de España, donde había residido por décadas, hace unos diez años.

El dolor de sus compañeros

El Partido Justicialista de Trenque Lauquen lamentó la muerte de la docente que militaba en la fuerza. «Lamentamos profundamente la muerte de la compañera Anita Aristimuño. Acompañamos a familiares y amigos en su dolor y deseamos mucha fuerza para afrontarlo, hasta siempre compañera», dijo el PJ local en un comunicado.

  El empleo que más crece es el trabajo en negro o de cuentapropistas

Por su parte, se expresó en igual forma el secretario de UDOCBA, Alejandro Salcedo, a través de su cuenta de la red social Twitter. «Con profundo dolor despido a la compañera Ana Aristimuño, secretaria de organización de la Comisión Directiva de Seccional de UDOCBA en Trenque Lauquen y de larga trayectoria en la escuela primaria y secundaria. Una gran militante y luchadora por los derechos de los docentes», expresó el dirigente gremial.

El crimen era investigado por la fiscal Karina Tallarico, que se encuentra al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de Trenque Lauquen.

Si sos víctima de violencia de género llamá al 144

CANAL 26

Noticias Recientes