2.3 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Argentina no pudo conectar sus chances, cayó 1-0 con Ecuador y perdió el invicto en el Sudamericano Sub 17

Lo Más Visto

El equipo de Diego Placente no pudo recuperarse del golazo de Kendry Páez (5′PT) y se alejó de la chance de título. A falta de una fecha, los locales son líderes junto a Brasil, tres puntos más que la Albiceleste

La selección argentina Sub 17 ya se aseguró su lugar en el próximo Mundial de la categoría y en su lucha por lograr el título del torneo que se juega en Ecuador, cayó 1 a 0 ante el local y perdió el invicto en el certamen. En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el duro combinado local se llegó el triunfo en la penúltima fecha del Hexagonal final gracias al golazo a los cinco minutos de Kendry Páez.

De esta manera, la Albiceleste quedó con 7 puntos (+2) en lo que va del Hexagonal y se mantiene a tres de la cima que ahora está en poder de La Tri (+6). Brasil, que goleó en primer turno a Chile, también suma 10 unidades pero cuenta con +5 de diferencia de gol. El próximo domingo 23 será la última presentación del seleccionado. Y su rival será, ni más ni menos, que la Verdeamarela. La Albiceleste deberá ganar por una diferencia de dos goles y esperar que Ecuador pierda por tres de diferencia para lograr el título.

El encuentro arrancó con mucho ritmo, intensidad y velocidad de ambos bandos. Argentina se enfrentó a uno de los rivales más duros del Sudamericano. Pese a ello, a los tres minutos fue el equipo de Placente el que avisó por intermedio de Tobías Palacio de cabeza, luego de un tiro de esquina preciso de Echeverri.

  Sergio Agüero llegó a un acuerdo con el Barcelona y será nuevo compañero de Messi

Argentina mantenía la presión alta, hasta que a los cinco minutos retrocedió mal y le permitió al mejor jugador ecuatoriano, Kendry Páez, marcar la apertura del marcador. El 10 de La Tri se metió al área a pura gambeta y remató muy fuerte para dejar sin reacción a Froilán Díaz.

La Albiceleste siguió insistiendo y a los 8′ Acosta habilitó de excelente manera para el Diablito Echeverri, quien probó desde la medialuna y se encontró con el arquero Loor para contener. Bajo una tenue lluvia que luego pasó a ser más intensa, el partido se tornó de ida y vuelta.

Al promediar la etapa, Argentina por poco no llegó a la igualdad. Tras un centro de Dylan Gorosito, Agustín Ruberto conectó de cabeza y la pelota pegó en el travesaño. En esta acción, el guardameta ecuatoriano estaba vencido, pero contó con la fortuna a su favor.

Argentina siguió insistiendo y por poco no logró la igualdad a los 10 minutos cuando tuvo tres chances en apenas dos minutos. Todos fueron con remates desde la puerta del área: el primero fue Acosta, se le sumó el Diablito Echeverri y Gutiérrez casi conecta. Pese al empuje y las ganas, con el correr de los minutos, sumado al campo pesado por la lluvia, el equipo nacional sintió el desgaste y terminó lamentando su primera derrota en el Sudamericano.

Durante la fase de grupos la ganó con tres victorias y una igualdad, y luego en la zona de seis triunfó dos veces y sumó otro empate. Este último sin goles ante Paraguay, rival con el que ya se había enfrentado en la fase de grupos. Dicho resultado, si bien jugaron en la primera hora, les sirvió para confirmar su plaza mundialista.

  River se durmió e igualó ante Atlético Tucumán

Por el lado del conjunto ecuatoriano, el combinado que tiene a Diego Martínez como DT venía de igualar 2-2 ante Brasil, otro de los candidatos a quedarse con el Sudamericano. Antes, venció 3-0 a Chile y por 3-1 al seleccionado paraguayo.

Formaciones:

Argentina: Froilán Díaz; Dylan Gorosito, Tobías Palacio, Juan Manuel Villalba, Octavio Ontivero; Gustavo Albarracín, Mariano Gerez, Claudio Echeverri; Benjamín Acosta, Santiago López y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.
Ecuador: Cristhian Loor; Jesús Polo, Ivis Davis, Jair Collahuazo, Elkin Ruiz; Kendry Páez, Juan Rodríguez, Jairo Reyes; Allen Obando, Michael Bermúdez y Keny Arroyo. DT: Diego Martínez.
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.
TV: TyC Sports.

INFOBAE

Noticias Recientes