6.1 C
Río Grande
sábado, 24 febrero , 2024

Yemen: una estampida dejó al menos 78 muertes

Lo Más Visto

Una tragedia tuvo lugar en la ciudad vieja de Saná y fue en un centro de reporte de ayuda.

Una tragedia ocurrió en Yemen en las últimas horas. Una estampida que tuvo lugar en la ciudad vieja de Saná, controlada por los rebeldes chiíes hutíes, dejó un saldo de al menos 78 personas muertas este miércoles. El horripilante suceso fue en un centro de reporte de ayuda.

Además de los fallecidos, se contaron decenas de heridos tras lo ocurrido en la noche del miércoles. «Las víctimas de la estampida aumentaron a 78 ciudadanos y decenas resultaron heridos», detalló Mutahar al Marouni, director del departamento de Salud de Saná.

Por otro lado, el general Abdul Khaliq al Ajri, el portavoz del Ministerio del Interior hutí, también se refirió a lo ocurrido como un «trágico y doloroso accidente». Además, explicó que la tragedia fue «durante la distribución aleatoria de sumas de dinero por parte de algunos comerciantes sin coordinación con el Ministerio del Interior».

Dos personas quedaron detenidas tras la estampida que tiene en shock a Yemen. Se trata de comerciantes que fueron responsables por el reparto de dinero, mientras la investigación se desarrolla por las autoridades policiales.

Los videos difundidos muestran la desesperación de las personas que quedaron atrapados, además de gritos y pedidos de auxilio. El director del Hospital Al Thawra detalló que recibieron 78 cuerpos sin vida en el centro de salud, por lo que se cree que la cifra es aún mayor.

DATOS: CANAL 26

  Guerra entre Rusia y Ucrania: Putin y Zelenski podrían hablar en los próximos días

Noticias Recientes