8.6 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Por la vuelta de Messi al Barcelona: difunden la oferta millonaria que presentaría el club

Lo Más Visto

Buscan repatriarlo con una cifra tentadora. El astro argentino debería de todos modos resignar algo de sus ganancias. Los detalles.

Los rumores crecen y crecen día a día. Mientras Lionel Messi no pasa por su mejor momento en el Paris Saint Germain (PSG), los hinchas del Barcelona fueron dejando en claro que quieren, definitivamente, su vuelta al club catalán. Y no solo los seguidores del Barça lo quieren, también la dirigencia.

Con este marco, un diario español pone más luz sobre el tema y difundió el monto que tendría pensado Barcelona ofrecerle al capitán de la Selección argentina para tentarlo a vestir la camiseta del club culé a mitad de año, cuando se quede libre de PSG en caso de no llegar a un acuerdo.

Fue Sport el diario que publicó en su portada de este jueves 20 de abril la oferta de Barcelona: “El Barça ha presentado el plan de viabilidad a La Liga y espera que sea aprobado antes de afrontar el fichaje”.

“La oferta sería de 25 millones de ficha y una extensión de contrato de un año más otro opcional”, explicaron, por lo que la suma ascendería a unos US$27 millones.

Antes de que se diera a conocer esta novedad, el diario Marca contó el plan que llevaría a cabo Barcelona para recaudar 200 millones de euros que adeudan para poder acomodarse económicamente.

El mismo consiste, en parte, en vender el 24% de Barça Studios, que le otorgará una inyección de 100 millones de euros.

La cuestión monetaria no es menor en el club y mucho menos si piensan repatriar a Messi. Según Mundo Deportivo, el rosarino generaría entre el 25% y el 33% de los ingresos del club por los dos años, es decir entre 250 y 300 millones de euros, en concepto de merchandising, entradas y patrocinadores.

  Entrenamiento de Mike Tyson a los 57 años de cara a su combate contra Jake Paul

De todos modos, el astro argentino, también deberá resignar dinero para sumarse a la entidad catalana.

El presidente de La Liga quiere que Messi vuelva a Barcelona

Mientras todo esto ocurre, el presidente de La Liga, Javier Tebas, comunicó que Barcelona está trabajando para tener el “fair play” financiero necesario para sumar a Messi. «Hoy no se puede inscribir, pero queda tiempo. Estamos pendiente de un plan de viabilidad, puede vender jugadores y tiene otros jugadores que tiene que inscribir», explicó.

Por otro lado, si bien por ahora es algo que parece algo lejano, Tebas reconoció que le gustaría que el argentino desembarque nuevamente en el fútbol español.

«Como Liga, ojalá el FC Barcelona haga los movimientos necesarios para poder inscribirlo. Soy fan de Leo Messi. No vamos a cambiar las normas del control económico. Hoy no. El Barça tiene posibilidades de hacer movimientos para que pueda entrar Leo Messi».

CANAL 26

Noticias Recientes