-0.6 C
Río Grande
domingo, 23 junio , 2024

Legislador Federico Greve: «La planta Ex-Audivic es un ejemplo de perseverancia y lucha»

Lo Más Visto

El Legislador Federico Greve, acompañó junto a otros funcionarios al Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a una recorrida por la Cooperativa Tierra del Fuego, ex Audivic, fábrica recuperada por sus trabajadores y trabajadoras con apoyo del Gobierno Provincial.

En la oportunidad, Greve refirió que “la planta cuenta en la actualidad con un plantel de 210 personas, y estiman que para fin de año llegaran a más de 300 operarios”.

“Esta planta es un ejemplo de la perseverancia y la lucha de un grupo de trabajadores que se organizaron como Cooperativa y lograron poner en marcha una fábrica recuperada”, destacó Greve.

“La verdad -continuó- que hay que destacar su forma de organización, ya que están organizados del mismo modo que las grandes empresas, con la única diferencia que tiene una estructura cooperativa y sistema comunitario que distribuye las ganancias y que incluso hacen inversiones de equipamientos, y demás, fortaleciendo de esta manera el subrégimen de promoción industrial en cuanto a la electrónica”.

En este sentido, Greve precisó que “tienen una producción de 700 aires acondicionados por día y unos 1300 de los más pequeños, llamados inverter, y su producción es solicitada por empresas como BGH”.

“En sus inicios fueron acompañados por el Gobierno de la provincia, lo que significó un gran impulso para esta cooperativa para que puedan organizarse y comenzar a producir, pero como dijo el Gobernador, fue el deseo de crecer y recuperarse lo que motivo a los trabajadores a lograr levantarse posibilitando que cientos de familias tengan trabajo”, recordó Greve.

  Exitosa presentación de la Película "El Cuento de las Comadrejas" en el Autocine ubicado en el Paseo del Fuego

Noticias Recientes